Durante muchos años, este servicio de mensajería solamente estaba disponible en los móviles, aunque eso ha cambiado por completo. Desde la llegada de WhatsApp Web, los usuarios ya pueden chatear con sus contactos al vincular su cuenta a un ordenador. El lado negativo de esta versión web es que no cuenta con todas las funciones que ofrece en la aplicación para smartphones.
Aunque la versión web no da la opción de usar todas las herramientas del servicio de mensajería, tras el estreno de la app para ordenadores Windows se incluyeron algunas de las funciones que únicamente se encuentran en la aplicación para smartphones. Por tanto, toca conocer en qué tiene que mejorar WhatsApp Web si realmente quiere ser una herramienta de lo más completa y cuáles son las funciones que se han estrenado en la versión para Windows.
Qué no tiene WhatsApp Web
Por más que esta versión de navegador sea de ayuda a los usuarios para estar pendientes de sus chats al utilizar un ordenador, hay una serie de funciones que no se pueden hacer en WhatsApp Web. Por más que la compañía ya ha asegurado que está trabajando para ir incorporándolas con el paso tiempo, todavía queda lejos de ser tan completa como la app para teléfonos. En resumidas cuentas, estas son las cosas en las que tiene que mejorar la versión de navegador:
- La opción de añadir contactos.
- Dejar compartir la ubicación.
- Configurar cambio de número de teléfono.
- Consultar el uso de datos.
- Llamadas de voz.
- Subir estados.
- Hacer videollamadas.
- Añadir filtros a las imágenes.
- Crear una lista de difusión.
- Más opciones para personalizar las notificaciones.
En el momento en el que añadan todas estas funcionalidades, tendremos todas las versiones de WhatsApp al mismo nivel. Pero, de momento, nos tenemos que conformar con lo que este servicio de mensajería ofrece en su versión web o de escritorio para Windows.
Opciones que ya están disponibles
En un principio eran muchas más las funcionalidades las que se echaban en falta en la versión web de este servicio de mensajería. Pero, con el paso de los meses, lo cierto es que se han ido incluyendo opciones que no estaban, como es el caso de:
- La posibilidad de configurar los apartados de Privacidad y Seguridad.
- Cambiar las descargas automáticas de los archivos multimedia que se reciban en los chats.
- La función de mandar un audio.
Funciones que sí tiene WhatsApp para Windows
Por otro lado, aunque la versión de navegador de WhatsApp todavía esté lejos de ser tan completa como la app para móviles, la opción de escritorio que está disponible para Windows ofrece más posibilidades. Por ejemplo, en ella se pueden realizar llamadas o videollamadas con tus contactos, además de que podrás personalizar por completo las notificaciones que recibas mediante este servicio de mensajería.
En cuanto al resto de opciones, ambas opciones son prácticamente iguales. Si quieres cambiar el número de teléfono, compartir tu ubicación o subir estados, entre otras opciones, tendrás que seguir optando por la app de WhatsApp para el móvil. Al menos por ahora.