Tus chats de WhatsApp serán más seguros con esta nueva actualización

Tus chats de WhatsApp serán más seguros con esta nueva actualización

Roberto Torres

Todos queremos que nuestra privacidad sea lo más fructífera posible cuando chateamos o navegamos por Internet. En este caso, WhatsApp está implementando nuevas medidas en su sistema para comunicarnos de una forma mucho más segura que antes, resaltando una nueva actualización de cifrado más resaltada que se implementará próximamente en los chats de la aplicación. Si quieres enterarte de todos los detalles, sigue leyendo este artículo.

WhatsApp sigue incorporando innovadoras actualizaciones en su interfaz con el objetivo de elevar la seguridad de sus usuarios y tranquilizar su experiencia de uso en el momento en que estén chateando con otras personas. La aplicación de mensajería con más miembros registrados de todo el planeta ha introducido una opción para poder ver de una forma clara y rápida que las conversaciones que estamos teniendo con familiares y amigos son totalmente confidenciales gracias a la mejora de funcionalidades como el cifrado de extremo a extremo.

Conversaciones seguras

La función de cifrado de extremo a extremo es un método de seguridad que emplea WhatsApp para que nadie tenga acceso a nuestros chats personales, incluso la propia aplicación de Meta subraya que los trabajadores de la compañía tampoco tienen la posibilidad de intervenir o husmear en las conversaciones de sus usuarios. Gracias a este sistema, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros.

Aún así, WhatsApp ha querido ir más lejos y concienciar a sus usuarios de que su seguridad está más que garantizada introduciendo una innovadora revisión que incluirá la posibilidad de visualizar la función de cifrado de extremo a extremo cómodamente dentro de los chats, que se reflejará de forma permanente cada vez que abramos una conversación. Esta actualización vendrá incorporada en la versión beta de WhatsApp para iOS 24.1.10.73, por lo que se espera que en los próximos días llegue a implantarse en teléfonos Android.

Cifrado de extremo a extremo más visual

Anteriormente, podíamos ver con claridad que una conversación es segura cuando iniciábamos un nuevo chat, indicándonos en un color amarillo llamativo el siguiente aviso: «Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Andie de este chat, ni siquiera WhatsApp puede leerlos ni escucharlos». Sin embargo, una vez que comenzábamos la conversación, esa información se perdía.

Esta función sirve como señal de que los mensajes compartidos en los chats están totalmente protegidos contra cualquier acceso no autorizado y, ahora, la novedad es que este mensaje textual se aplicará debajo de los nombres de los perfiles para mejorar la comodidad visual y confirmar de una forma rápida que estamos entablando conversaciones seguras, acortando un poco más la alerta: «Cifrado de extremo a extremo».

WhatsApp cifrado de extremo a extremo

De esta forma, cada vez que entremos en un chat, WhatsApp nos recalcará esta información adicional del cifrado de extremo a extremo con un enfoque proactivo para concebirlo de una manera más sencilla y que ese mensaje quede completamente perpetuo con el fin de que sus usuarios puedan estar más aliviados al conocer que todos sus movimientos dentro de la aplicación se encuentran a buen recaudo.

Fuente > WaBetaInfo

¡Sé el primero en comentar!