WhatsApp copia descaradamente a Telegram con su última función

WhatsApp copia descaradamente a Telegram con su última función

Alberto García

WhatsApp ha relajado un poco el desarrollo de nuevas funciones para la app de mensajería. No obstante, la compañía sigue preparando una batería de nuevas funciones para la app que llegarán próximamente a todos los usuarios. Hoy, WABetaInfo ha desvelado una que han plagiado descaradamente de Telegram.

La primera de estas nuevas funciones es la posibilidad de buscar los mensajes de chat por fecha. Hasta ahora, era posible buscar los mensajes de cualquier chat presionando en los tres botones del botón de menú que sale en la parte superior derecha, y dándole a Buscar. Sin embargo, encontrarlos ahí por fecha es muy incómodo, a diferencia de lo que ocurre en WhatsApp Web, donde nos aparece la fecha en la que hemos enviado o recibido cada mensaje para poder identificarlo más fácilmente. Esta forma de mostrarlos es similar a la que ofrece también Telegram.

WhatsApp permitirá ir a una fecha para buscar mensajes

Y por ello, WhatsApp va a permitir buscar los mensajes por fecha. La función se encuentra actualmente bajo desarrollo en fase alpha, pero terminará llegando a todos los usuarios. Cuando esté disponible, tan sólo tendremos que darle a Buscar, y nos aparecerá un icono de calendario en la parte superior derecha del teclado.

En esa sección tendremos un selector de fecha, donde podremos elegir el día, el mes y el año para encontrar un mensaje concreto. Si bien esta función es una excelente adición para buscar mensajes rápidamente desde el móvil, buscarlos desde el ordenador sigue siendo más cómodo porque puedes ver todos los mensajes que salen y no tienes que ir buscando uno a uno o acordarte de la fecha concreta en la que lo mandaste.

También estaría bien que se incluyese la opción de poner un rango de fechas en lugar de una fecha concreta, ya que una día específico es bastante difícil de recordar. No obstante, como ahora mismo se encuentra en fase de desarrollo, no sería raro que próximamente decidieran mejorarla y hacerla algo más completa.

La función es un plagio de la que ya hay en Telegram

Si tenéis Telegram en vuestro móvil, es probable que esta función os resulte muy familiar, como tantas otras ventajas de la app azul de la T: tener dos cuentas de Telegram en un mismo móvil, destruir mensajes de forma automática o encontrar a usuarios sin necesidad de tener su número de teléfono. Y es que Telegram lleva ya un tiempo ofreciendo esta funcionalidad para buscar mensajes de una fecha concreta. Actualmente, si vamos a Buscar en el menú de un chat, nos sale a la izquierda un icono de calendario, en el cual podemos elegir la fecha concreta a la que queremos ir. A partir de ahí, ya podemos buscar lo que queramos encontrar, pudiendo desplazarnos hacia delante o atrás en el tiempo hasta encontrar lo que buscamos.

telegram buscar por fecha

WhatsApp ha copiado muchas funciones de Telegram en el pasado, como hizo con los stickers por ejemplo. Por ello, no es de extrañar que sigan usando la app de Pavel Durov como inspiración para nuevas funciones.

También podremos ajustar el espacio que ocupan los archivos

WhatsApp también está trabajando en nuevas funciones para Uso de almacenamiento, la sección que permite gestionar chats y mensajes en detalle. La función recibirá un rediseño completo, pero próximamente va a permitir añadir algunos filtros para encontrar archivos reenviados, o encontrar archivos que ocupen mucho espacio para borrarlos si necesitamos espacio rápidamente.