El nuevo WhatsApp Web que no necesita el móvil se podrá probar pronto

El nuevo WhatsApp Web que no necesita el móvil se podrá probar pronto

Claudio Valero

A estas alturas, todos sabemos lo que supone utilizar WhatsApp Web para acceder a nuestras conversaciones desde el navegador de un ordenador o de otro dispositivo compatible. Se trata de una solución bastante chapucera que está muy lejos del soporte para múltiples dispositivos que ofrecen otras aplicaciones. Por suerte, 2021 será el año de novedades importantes en WhatsApp. Una de esas novedades será el soporte multidispositivo de verdad e incluso sabemos que este nuevo WhatsApp Web que no necesita el móvil se podrá probar pronto.

WhatsApp Web fue lanzado en 2015 después de la gran demanda de esta alternativa por parte de los usuarios. El problema es que no se trata de una alternativa “stand alone”, es decir, que podamos utilizar por sí sola. Esta requiere que el móvil esté encendido y con conexión a Internet en todo momento, e incluso al principio, ambos debían estar en la misma red WiFi. Como vemos, esto no es un soporte multidispositivo, más bien es como un control remoto desde el navegador.

Soporte multidispositivo de verdad en 2021

Aunque se ha hecho de rogar, el soporte para usar WhatsApp de forma independiente desde varios dispositivos está más cerca que nunca. Esto, además de traernos un nuevo WhatsApp Web, abre la puerta a la llegada de aplicaciones nativas para iPad y el resto de las tabletas, y también para Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos. Nuevas pistas sobre esta renovación han sido encontradas en la última beta para Android.

whatsapp

Según el portal especializado wabetainfo, WhatsApp está trabajando activamente en esta funcionalidad que nos permitirá utilizar la cuenta del servicio de mensajería en varios dispositivos al mismo tiempo, sin requerir una conexión activa a Internet del móvil como sucede hasta ahora.

Hoy se ha detectado que incluso planean lanzar una beta pública para que todos podamos probar el nuevo WhatsApp Web que se “independiza del móvil”. El portal que suele filtrar antes que nadie los cambios y novedades nos ha dejado ver el aspecto que tendrá esta prueba pública de la nueva funcionalidad, aunque por el momento no ha sido lanzada de forma oficial.

Por lo que parece, aparecerá cuando accedamos a Configuración > WhatsApp Web / Escritorio. Ahí se sobrepondrá un mensaje que nos invitará a participar en la beta. Por el momento, ese menú nos muestra los dispositivos activos con la fecha del último acceso junto con el botón “Vincular un dispositivo” que activa la cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web. Esta beta también nos permitirá hacer llamadas desde el PC.