Microsoft no está pasando por su mejor momento y sus polémicas decisiones están pasando factura a toda su organización, incluyendo su división de videojuegos. Su mala racha se ha visto condicionada por un recorte de 6.000 empleados a mediados del mes de mayo y parece ser que la sangría no ha llegado a su fin. Según los expertos, la siguiente ronda de despidos estaría afectando gravemente a Xbox junto a sus múltiples desarrolladoras, que están viendo cómo sus puestos podrían correr peligro.
A la compañía americana se le están atragantando los problemas que van surgiendo cada cierto tiempo. Y es que el aumento de usuarios en Windows 10 no es el único agravante de su situación financiera, sino que también se suma el hecho de haber llevado a cabo una nueva reestructuración dentro de su plantilla de trabajadores.
En las últimas horas se ha dado a conocer que Microsoft pondrá en marcha una nueva oleada de despidos de hasta 300 empleados, cuando el mes pasado ya hizo lo propio con el 3 % del cómputo global de todos sus asalariados. Puede que el motivo de todo este asunto esté relacionado en invertir en otros campos que le ofrezca mayor rentabilidad, como es el caso de la Inteligencia Artificial, aunque no se sabe a ciencia cierta el por qué de su determinación. No obstante, el equipo liderado por Phil Spencer podría estar sufriendo las consecuencias y acabar afectando incluso a los jugadores.
¿Xbox en peligro por los nuevos despidos?
El nuevo episodio de serie de terror que se está viviendo en las filas de la multinacional Microsoft se está convirtiendo en un auténtico infierno. A lo largo de sus años se han ido realizando ajustes de personal en varias de sus divisiones y esta vez parece que le ha podido tocar el turno a su sección de videojuegos. Xbox no está en su mejor rendimiento, después de haber atravesado varios baches, como la migración de la mayor parte de sus títulos a PS5 y otras plataformas.
Sin ir más lejos, el periodista Tom Warren, especializado en la materia, ha destacado que próximamente se producirá otra ronda de cese de personal dentro de la compañía para finales de junio y que muy probablemente el mayor peso recaiga sobre las desarrolladoras que actualmente forman parte del grupo empresarial de Xbox.
Al mismo tiempo, se expone que la moral de los empleados que creen que dentro de muy poco van a quedarse sin su puesto de trabajo se encuentra por los suelos y mantienen la incertidumbre al no conocer los planes futuros de los de Redmond. Esto daría lugar a que la parte gaming de Microsoft podría situarte ante una terrible crisis que incluso llegaría a inmiscuirse en el lanzamiento de títulos para los siguientes meses que todavía se están cocinando.
Sea como fuere, el jefe de esta división, Phil Spencer, ha hablado claramente en muchas ocasiones en las que ha expuesto la aparición de ciertas modificaciones para mejorar su estrategia de cara al consumidor final y hacer que su ecosistema de juegos de sus consolas Xbox Series pueda ser utilizado por todos los jugadores. Lo cierto es que Xbox Game Pass sigue más vivo que nunca y eso es una buena noticia para todos aquellos usuarios que disfrutan de un enorme elenco de juegos por un coste mensual. Veremos en un tiempo cómo se desenvuelve este gran bache que está dejando a todo el mundo perplejo.