Roblox imita a Fortnite: habrá conciertos dentro del juego

Roblox es un videojuego desarrollado y distribuido por Roblox Corporation que se encuentra disponible en todas las plataformas. Aunque el videojuego naciera en el año 2006, este ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse a día de hoy en un juego con muchos jugadores activos. Hace dos meses se registraron cifras que confirmabas que a Roblox jugaban más de 40 millones de jugadores.

Se trata de un juego que ha conseguido su éxito entre la gente joven especialmente, ya que sus divertidos gráficos que recuerdan a los del Minecraft y su objetivo que es crear experiencias y que otros jugadores las disfruten suponen un gran atractivo para los adolescentes.

Nuevas experiencias virtuales

El videojuego ha conseguido llegar a firmar un trato con Sony, con su vertiente vinculada a la música. Este acuerdo hace que el concierto que hubo en el año 2020 del cantante Lil Nas X se amplíe con un nuevo evento en este año en el que la cantante sueca Zara Larsson será la protagonista. Esta cantante es conocida por, entre otras cosas, ser la anfitriona de la Eurocopa 2016 junto a David Guetta.

No será la primera vez que Roblox firme un acuerdo de grandes magnitudes, ya que hace poco también firmaron un acuerdo de colaboración con Netflix y Stranger Things para crear espacios virtuales dentro del juego relacionados con la serie. De esta forma, Roblox imitará a Fortnite con la realización de eventos virtuales en vivo, tal y como hizo el juego de Epic Games con artistas como Marshmello, Travis Scott o J Balvin.

Roblox

Esto provocará que dentro del juego vaya a haber nuevos eventos y experiencias relacionadas con la música que todo el mundo podrá disfrutar. Esto no solo ayudará a Roblox a ganar en popularidad, sino que también servirá a estos artistas a conseguir nuevos fans e ingresar más dinero.

Lluvia de críticas

Aparte de la colaboración con Zara Larsson, por ahora el juego no ha anunciado más protagonistas, aunque representantes del juego están manteniendo contacto con otras empresas del mundo de la música para conseguir mas contratos.

Roblox

La entrada de Roblox en la industria musical le ha supuesto tanto críticas positivas como negativas. Hay asociaciones que han demandado al videojuego ya que según ellos Roblox se aprovecha de que los jugadores pongan en sus creaciones en el juego canciones con copyright, por lo que el juego se estaría lucrando de esto.

Sin embargo, el juego ya ha comunicado que estos problemas no existen y que la compañía respeta todos los derechos de autor de las canciones. Lo único que aún se desconoce es si Roblox permitirá a sus jugadores reproducir cualquier canción de Sony en el juego.