Las 3 cosas que sabemos de GTA 6 y las 5 que son falsas

Como suele suceder con todos los desarrollos de Rockstar Games, GTA 6 es uno de los videojuegos más esperados y eso que todavía ni se ha anunciado como tal. Es por ello que los fans están deseosos de conocer cualquier posible detalle sobre la nueva entrega del sandbox por antonomasia, pero eso también da lugar a que en muchas ocasiones se hayan colado algunas fake news.

¿Sabemos algo a ciencia cierta del nuevo Grand Theft Auto? ¿Qué creemos que es verdad y nos la han colado con información falsa? Vamos a tratar de poner algo de orden en el futuro de GTA.

Lo que sabemos de GTA 6

Por el momento, ni siquiera podemos decir que GTA 6 se ha anunciado formalmente. Rockstar Games sí que ha reconocido su desarrollo, pero lo hizo un poco de tapadillo hablando de GTA 5 para la nueva generación en una publicación de su blog el pasado 4 de febrero de 2022.

GTA 6

“Con la longevidad sin precedentes de GTA V, sabemos que muchos de vosotros nos habéis estado preguntando acerca de una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto. Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos conseguido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto está en marcha. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos”.

Ese esperamos compartir información tan pronto como estemos listos todavía no se ha producido. Han pasado ya las ventanas principales en las que se suelen realizar grandes anuncios (E3, Gamescom, Tokyo Game Show) y no ha habido palabra de Rockstar, que sigue sacando contenido para GTA V, por lo que tampoco parece que vayan a tener mucha prisa. La última oportunidad del año podrían ser los premios The Game Awards, aunque tampoco la desarrolladora más poderosa del mundo necesitaría de mucho más que un tráiler lanzado en sus canales cuándo y cómo quieran para reventar Internet.

Lo que podemos dar por confirmado, aunque no por boca de Rockstar es que esta entrega se lanzará en las consolas de nueva generación a poco que el desarrollo ya esté avanzado. Tanto Xbox Series X/S como PlayStation 5 se lanzaron en 2020 y parece que pasarán unos cuantos hasta que haya relevo generacional. GTA V (originalmente en PS3 y Xbox 360) se lanzó al final de su generación, por lo que quizás repitan jugada, teniendo en cuenta que encima se hicieron públicos los planes de lanzamiento de Take-Two entre los años fiscales 2023 a 2025 y Grand Theft Auto VI no se encuentra entre ellos.

Imagen del usuario de twitter

Tom Henderson
@_Tom_Henderson_

Take-Two’s FY23-FY25 Pipeline outlined: https://t.co/kZEf8xgpvL
14 de septiembre, 2022 • 14:03


500

10

Recapitulando, por el momento solamente conocemos dos detalles sobre GTA 6: que su desarrollo ya ha sido confirmado de forma oficial (aunque de aquella manera) y que saldría, salvo catástrofe o generación cortísima de consolas, para PS5 y Xbox Series.

Imagen del usuario de twitter

Jason Schreier
@jasonschreier

Rockstar removed transphobic jokes from the most recent re-release of GTAV and quietly canceled an online mode called Cops ‘n’ Crooks after the George Floyd protests. Grand Theft Auto VI will have a female Latina protagonist — the first playable woman in modern Rockstar history
14 de septiembre, 2022 • 14:03


8.1K

938

Teniendo en cuenta la credibilidad de la fuente, Jason Schreier de Bloomberg, también podríamos llegar a creernos que GTA 6 contará con un personaje femenino latino y una historia a lo Bonnie & Clyde, pero todo esto está en el aire hasta que no haya confirmación o desmentido oficial.

Información falsa sobre Grand Theft Auto 6

Que haya tan pocos datos realmente confirmados no ha sido óbice para que hayan surgido todo tipo de supuestas filtraciones. Una de las que más dio que hablar hace solo unas semanas fue la aparición de un supuesto primer tráiler de GTA VI en el canal de YouTube de Rockstar Games.

Imagen del usuario de twitter

GTA 6 NEWS & LEAKS
@NEWSLEAKSGTAS

GTA VI’s 1 min 53s trailer is up on R*’s YT channel. Apparently. Obviously it’s hidden and locked. I typed in the link and the onscreen message says ‘This video isn’t available anymore’. #GRAINOFSALT #COULDBEFAKE #COULDBEREAL #INSPECTELEMENT #ISABANNEDWORD #GTA6 https://t.co/kOvXFUVbra
14 de septiembre, 2022 • 14:03


135

1

Con una duración de 1 minuto y 53 segundos, incluso aparecieron imágenes de ese vídeo en YouTube. Casualidades de la vida, cuando se intentaba acceder al mismo, había un mensaje que decía que ese vídeo ya no estaba disponible.

Una de las principales incógnitas es la ambientación. Se ha dicho muchas veces que sería en Vice City (la ciudad ficticia ambientada en Miami), pero por el momento, aunque sea una de las posibilidades (los GTA se ambientan principalmente en Liberty City/Nueva York, San Andreas/California o Vice City/Miami), dar esto por hecho es pura especulación. Ya lo dijo Ned Luke, el actor que da vida a Michael en GTA V:

Imagen del usuario de twitter

OhMrZvck
@OhMrZack

@SWEGTA @BadgerGoodger Even the man himself said it. #GTA6 https://t.co/NfgCqWSHEU
14 de septiembre, 2022 • 14:03


1.2K

67

«Dicen que GTA VI transcurrirá en Vice City. ¿Cómo obtienen toda esa información estas personas? Gente, ¿no lo pilláis? No os creáis nada de lo que ves en internet de BossMan, FuckTheWorld, o como se llame, o cualquiera de esos tipos. No creáis a esos tipos, no tienen información de insider, es clickbait. Si lo escuchas de Rockstar lo sabrás».

Algunos de estos supuestos filtradores declararon que Rockstar presentaría Grand Theft Auto 6 a través de un anuncio o tráiler el 12 o 13 de mayo de este año 2022. La fecha pasó y Rockstar Games no presentó nada más que algunas actualizaciones semanales para GTA Online.

Incluso se dio a conocer un posible mapa a través de los datos obtenidos de una patente. En resumen, la patente describe un sistema que permite que R* cambie sin problemas a un jugador de una sesión a otra sin una pantalla de carga. Esto significa que, si está volando de un área a otra, durante ese tiempo cambiará a una nueva sesión sin carga alguna, por lo que se sobreentiende que el mapa se dividirá en diferentes sesiones y dará la ilusión de que el mapa está poblado con cientos de jugadores al mismo tiempo.

Ejemplo mapa multijugador GTA 6

Esto originó una imagen conceptual sobre cómo podría funcionar este sistema en un mapa de juego, y esa imagen publicada en Reddit acabó dándose por válida como el mapa de Rockstar para GTA 6, sin que en ninguna de las 24 páginas de la solicitud de patente figure imagen alguna.

Imagen del usuario de twitter

Matheusvictorbr-
@Matheusbr9895_

Alguns estão perguntando como será a dimensão terrestre do mapa do próximo título Grand Theft Auto.

Até onde eu sei no momento, O mapa é tão grande quanto ao do RDRII, ouvi que ilhas caribenhas estará incluso, mas não no mundo aberto em si.

14 de septiembre, 2022 • 14:03


43

3

También el tamaño del mapa ha sido objeto de teóricas filtraciones que no son más que obviedades como que será un mapa enorme, algo que ha sucedido en los dos últimos juegos de Rockstar, GTA 5 y Red Dead Redemption 2. «Algunos preguntan cómo será la dimensión terrestre del mapa del próximo título de Grand Theft Auto. Por lo que sé en este momento, el mapa es tan grande como el de RDR 2, he oído que se incluirán las islas del Caribe, pero no en el mundo abierto en sí».

¡Sé el primero en comentar!