¿Qué se siente en el espacio? Pronto lo sabrás gracias a la realidad virtual

Sin lugar a dudas una de las cosas más curiosas que existe es el espacio exterior y todo lo que lo rodea: tanto planetas como satélites o galaxias. Son unos cuantos los afortunados que han podido viajar al espacio y ver algunas de estas cosas con sus propios ojos. Sin embargo, la gran mayoría de nosotros nunca podrá ver esto desde el espacio, aunque parece que un nuevo sistema podría dar una solución a este problema.

Gracias a la realidad virtual, esta tecnología nos permitirá experimentar como es dar un paseo por el espacio.

La realidad virtual ofrece una experiencia única

Esta tecnología permite al usuario sumergirse en un «mundo» virtual y disfrutar de una experiencia inolvidable, hasta el punto de que incluso a veces algunas personas se concentran tanto que se olvidan del mundo real hasta que finaliza todo.

Una serie inmersiva llamada Space Explorers: The International Space Station Experience nos permitirá pronto comprobar cómo es la sensación de flotar en el espacio. Para conseguir esto, uno de los creadores de la serie personalizó una cámara de realidad virtual y la conectó a un robot para capturar escenas en 3D de 360 grados desde el exterior de la Estación Espacial Internacional.

La camara que se ha utilizado es un modelo que se encuentra disponible para comprar en tiendas, por lo que cualquiera puede hacerse con ella. Cuenta con hasta nueve sensores 4K que la permiten capturar imágenes en 3D de 360 grados en resolución 8K.

Aunque la cámara ha sido mejorada para poder aguantar diferentes situaciones extremas como rayos ultravioleta, temperaturas extremas o efectos de posibles asteroides. El equipo conectó la cámara a un brazo robótico que se encuentra alrededor de la estación.

Después de años, el proyecto se hará realidad

El productor ejecutivo de la serie ha asegurado que llevan trabajando en este proyecto más de seis años y por fin se hará realidad. También ha declarado que la captura de la Tierra en 3D, 360 grados desde el espacio, no se ha intentado fuera de la estación espacial.

Los episodios desde donde se podrá disfrutar de esta experiencia inmersiva estarán disponibles pronto. Un capítulo se podrá ver en otoño y otro en invierno. Se podrá ver en dispositivos móviles habilitados para tecnología 5G y que puedan usar sistemas de realidad virtual de 360 grados.

Estos dispositivos 5G estarán habilitados por los principales operadores alrededor del mundo. También se podrá disfrutar como experiencias inmersivas de realidad virtual en tiendas de Oculus Rift, Quest y Quest 2.

Así pues, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber que se siente al dar un paseo espacial.