Starship, la próxima nave de SpaceX que recogerá la basura espacial

Por todos es sabido que SpaceX es una de las empresas espaciales más importantes del mundo. Son muchos los satélites de la compañía que se encuentran actualmente en la órbita terrestre recopilando información útil que puede ser de gran ayuda para el futuro.

Por ejemplo, actualmente SpaceX cuenta con casi 1700 satélites en órbita y se espera que para dentro de algo más de cinco años la compañía tenga una espectacular flota espacial de más de 40.000. Actualmente se pueden observar estos satélites que se ven en el cielo.

La magnitud de SpaceX

Tambien se han realizado otras misiones con el despegue de cohetes que después vuelven a La Tierra y se tiene planeado para un futuro la realización de viajes espaciales, conocido como turismo espacial.

El precio de estos trayectos no se lo podrá permitir cualquiera, pero se da por hecho que se tratará de una experiencia inolvidable para todo aquel que la viva, aunque aún esta idea se encuentra en desarrollo.

Sin embargo, Elon Musk, el dueño de SpaceX, promete seguir colaborando en el espacio exterior y asegura que la próxima nave de la compañía conocida como Starship podrá eliminar los escombros que se encuentren flotando en el espacio exterior.

Starship

Este modelo de aeronave espacial está siendo testeado y la última vez que se usó fue hace dos meses. Este vehículo se puede usar para más de un despegue y su objetivo principal es el transporte tanto de carga útil como de seres humanos.

El peligro de la basura espacial

Desde hace décadas es baste común encontrarse en el espacio escombros ya sea de cometas, antiguos satélites o aeronaves que ya han dejado de usarse. Esto supone un peligro para cualquier empresa que quiera realizar una misión espacial ya que el peligro de choque con estos escombros es real.

Tal y como aseguró él mismo a través de su cuenta personal de Twitter, gracias a un sistema de puertas que se pueden mover de la nave podrán recoger los deshechos espaciales. Todo esto viene a raíz de un seguidor que le preguntó a Musk si tenían pensado algo para limpiar la basura del espacio.

Este sistema de puertas encargado de realizar esta tarea podrá abrirse y cerrarse las veces que haga falta, sin ningún tipo de problema, aunque no será una tarea sin dificultad. Hasta su retorno a nuestro planeta, la nave podrá guardar en su interior sin dificultades toda la basura espacial que vaya acumulando.

Se espera que en este mes se realice un nuevo despegue de la nave para ponerla en órbita por primera vez, haciendo que recorra distancias enormes en cortos periodos de tiempo.