Luna Ring, así es el anillo inteligente que recoge hasta 70 datos de tu cuerpo

Cada vez más personas se preocupan por su bienestar y para eso dependen del uso de diferentes dispositivos. El teléfono móvil pasa a un aparato que simplemente recoge los datos que otros reciben, los cuales son cada vez más sofisticados. Pero estos gadgets cada vez tienden a ser más discretos como es el caso de Luna Ring, un nuevo anillo inteligente que registra hasta 70 tipos de datos diferentes.
Son muchas las compañías que han puesto en el mercado diferentes dispositivos con los que los usuarios pueden medir su estado de salud, y Noise llega ahora con una propuesta con la que pretende recopilar datos de tu día a día a través de un sencillo anillo con el que conocerás datos precisos de tu día a día.
Un chasis preparado para todo
La construcción de cualquier dispositivo viene determinada por el tipo de uso que se le vaya a dar. Un ejemplo muy común es el de los móviles, donde las condiciones en las que se maneja hacen que unos opten por un modelo tradicional y otros por uno rugerizado. El cambio es sustancial, especialmente si eres de los que se les cae el móvil continuamente o la torpeza hace que sufra desperfectos por el agua.
Esto también pasa en los wearables, esos gadgets que dan más funciones que los accesorios tradicionales a los que suplen. Y el caso de los anillos inteligentes no son menos como lo demuestra la firma Noise con la llegada de su nuevo accesorio al que ha llamado Luna Ring.
Se trata de un anillo inteligente que está hecho de titanio de 3 para darle más durabilidad. Dispone también de una fina capa de cristal que hace que el tacto sea mucho más agradable y suave, ya que está pensado para llevarlo y que apenas lo notes puesto. De hecho, no te lo tendrás que quitar para cargarlo en un total de siete días, aunque este proceso apenas dura una hora. Tampoco te tendrás que preocupar del agua, ya que es resistente hasta los 50 metros.
Hasta 70 funciones para recopilar métricas
Una de las cosas de las que presume Noise es que su anillo inteligente es de sus capacidades. Puede que no tenga una pantalla donde ver el progreso de tu paseo, pero la compañía afirma que es preciso en sus métricas. Además, sus sensores están pensados para usarse en todo tipo de piel y te ayuda a tomarte más en serio tu salud con unas notificaciones que recibirás en el móvil.
Estas las mandará gracias a su sistema de recopilación de datos y su algoritmo, que es lo que hace que esos datos sean tan precisos. Gracias a su acelerómetro de 3 ejes, sus sensores inteligentes alineados con el dedo y su sensor PPG es capaz de captar desde la frecuencia cardíaca, tu sueño, la temperatura corporal y los niveles de oxígeno.
Precio y disponibilidad
El Luna Ring es compatible con todos los smartphones siempre que dispongan de Android 6 o iOS 14 en adelante. De momento, la compañía todavía no ha confirmado su precio y momento de salida en su página web, por lo que tendremos que esperar para comprobarlo.