Anímate a hacer más deporte con estos smartwatch deportivos

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos tecnológicos más de moda. Entre sus funcionalidades están las de monitorizar tu actividad física y ofrecerte estadísticas para ayudarte a ser más activo en tu día a día.

En qué debes fijarte

Para ayudarte a elegir el que más te conviene entre tantos smartwatches deportivos, hemos elaborado una lista con las características que deben tener todas las opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Medición de actividad física. Por lo general, cuanto más precisa quieras que sea esta funcionalidad, mayor desembolso deberás hacer. Es la que determinará el número de pulsaciones por minuto cuando hagas deporte y, por tanto, elaborará métricas más precisas de tu actividad.
  • Procesador. La mayoría de smartwatches deportivos cuentan con un procesador para poder gestionar todas las apps y hacer que la experiencia sea más fluida.
  • Pantalla. El tamaño importa, sí, pero también la calidad del panel, que te ofrecerá más o menos calidad dependiendo del modelo.
  • Almacenamiento. No debería ser un factor muy determinante, pero si quieres escuchar música mientras haces ejercicio, deberías optar un mayor almacenamiento.
  • Peso. Algunos de los modelos más pro de la lista ofrecen el peso como un elemento a tener en cuenta. Si piensas usarlos en deportes muy exigentes, cada gramo cuenta y cuanto más cómodo te sientas con tu reloj, más fácil será que logres tu objetivo.
  • Batería. El gran caballo de batalla de los smartwatches en la actualidad. A mayores prestaciones y mejor pantalla, la batería se reduce. Aun así, existen algunas alternativas realmente interesantes en este aspecto.

Los mejores smartwatches deportivos económicos

Vamos primero a comenzar esta lista de smartwatches con aquellos que tienen un precio más asequible. Estos modelos que tienes justo más abajo son ideales para aquellas personas que se inician en el mundillo, pero siguen siendo modelos muy válidos y que traen consigo muy buenas características.

Huawei Watch GT 2e: el más económico

Con el Watch GT 2e de Huawei nos hemos llevado una grata sorpresa. Si bien su batería no alcanza las dos semanas de uso, como prometen desde la marca, con un uso normal sí que ha podido superar ampliamente la semana, lo cual lo convierte en una gran opción por autonomía.

A esto hay que sumarle un diseño redondo de lo más clásico y una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, perfecta para todo tipo de usos. Su procesador Kirin A1 nos asegura que su rendimiento va a ser muy bueno, y gracias a él vamos a tener reloj para rato. Cuenta con seguimiento para 15 deportes diferentes y funcionalidades de medición de oxígeno en sangre para monitorizar todos tus entrenamientos. Cuenta con 4 GB de almacenamiento y tan solo pesa 44 gramos.

Polar Vantage M2: para entrenar mejor

Con el reloj multideporte Vantage M2 de Polar puedes estar seguro de que mejorarás tus tiempos. Gracias a sus recomendaciones y consejos en tiempo real podrás adaptar la intensidad de tus entrenamientos para llegar más lejos. Su batería nos ofrece sin problemas una autonomía de 30 horas de entrenamiento con GPS, y con él podremos controlar cada aspecto de nuestro móvil mientras estamos en pleno entrenamiento.

Su peso de 45 gramos es bastante cómodo de llevar en la muñeca, incluso si lo usamos por la noche para controlar nuestros hábitos de sueño. En cuanto a aplicaciones está algo más limitado que otros modelos, sin embargo, aquí hemos venido a hablar de relojes deportivos. Y en esta faceta es de los mejores, con hasta 130 deportes compatibles, diferentes programas de entrenamiento e incluso medidor de hidratación que recordará cuándo debes parar a beber agua.

Fitbit Sense: una plataforma para hacer deporte

Fitbit es una de las marcas que mejor ha sabido integrar sus prestaciones deportivas, gracias a su plataforma Fitbit Prémium. En ella podrás compartir tu actividad y descubrir todo tipo de rutinas y entrenamientos para estar más sano. Su batería es capaz de dar hasta 6 días de autonomía sin despeinarse, y gracias a su esfera de acero inoxidable nos aseguráremos de tener un reloj a prueba de todo tipo de golpes.

Además, el Sense cuenta con un modo exclusivo para ayudarte a gestionar el estrés y dispone de sensores capaces de hacer un seguimiento de tus métricas de salud, sueño y actividad física. Es compatible tanto con el Asistente de voz de Google como con Alexa, y tiene más de 20 modos de ejercicio para poder estudiar al milímetro nuestros resultados. Gracias a su memoria es capaz de almacenar cada dato de movimiento de los últimos siete días, minuto a minuto.

Coros Pace 2: para atletas

Si buscas un smartwatch deportivo para practicar atletismo, el Pace 2 es una de tus mejores alternativas. Con solo 29 gramos de peso es perfecto llevarlo cómodamente en todos tus entrenamientos o competiciones.

Además, ofrece una batería duradera con hasta 20 días de autonomía, resistencia al agua de hasta 50 metros y un modo GPS con un algoritmo especial para monitorizar tus vueltas a las pistas de 400 metros. Es un reloj pensado específicamente para entrenamientos de corte profesional, y de hecho nos permite crear programas nosotros mismos con los que podremos ponernos a prueba.

Cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas que cuenta con una buena resolución (240×240 píxeles) y que además está protegida por Corning Glass. Su almacenamiento ha sido muy mejorado, y de hecho cuenta con 4 veces más que el Coros Pace 1. Una opción de medalla de oro para los atletas más exigentes.

Garmin Forerunner 245 Music: el mejor para correr

Si tu principal actividad es el running, el Garmin Forerunner 245 Music tiene todo lo que puedes pedirle a un reloj deportivo. Cuenta con GPS para monitorizar cada paso de tu carrera y cuenta con planes de entrenamiento personalizados desde su plataforma para preparar tu próxima carrera.

En la medición de dinámicas y series es el más preciso de la lista, pero es que además te permitirá llevar hasta 500 canciones para escucharlas con tus auriculares bluetooth. Y cuenta con hasta 6 horas de batería en modo GPS con música, que se amplían hasta las 24 si no haces uso de la música o hasta los 7 días en modo eco.

Su pantalla de 1,2 pulgadas está diseñada para poder mostrar su contenido incluso en situaciones mucha luz, y su escaso peso de 38,5 gramos hará que no lo notemos puesto. Garmin además ha conseguido mejora notablemente su procesador, y el de este Forerunner 245 rinde a muy buen nivel.

Los mejores smartwatches deportivos de gama alta

Si lo que buscas es, por otro lado, lo mejor de lo mejor, en esta sección vas a encontrar algunas de las opciones más potentes del mercado. Estamos hablando de algunos relojes diseñados no solo para correr o hacer deporte, sino para suministrarnos experiencias muy específicas o incluso para tener una batería «casi infinita».

Garmin Venu 2: para diferentes deportes

Para practicar deportes más variados también existe un reloj de Garmin. Y el Venu 2 es una buena prueba de ello. Cuenta con un diseño redondo bastante discreto y un GPS de calidad para monitorizar cada paso de tu entrenamiento.

Para ello, cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas con las que podrás sacarle todo el partido a tu actividad. Además, incluye NFC para realizar pagos móviles y una gran relación entre su pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y su batería, que te permite hasta 11 días de autonomía de uso.

Cuenta con un peso algo más elevado (49 gramos), pero es una diferencia de peso justificada, ya que es una de las opciones más resistentes de la lista. Según apunta el fabricante, el Venu 2 es capaz de almacenar hasta 650 canciones, por lo que no tendremos ningún problema para guardar en él nuestra música favorita.

Garmin Forerunner 945: hola, corredores

Si quieres un reloj todavía más especializado en el mundo del running y las carreras de corta y media distancia, el Garmin Forerunner 945 es para ti. Con él podrás monitorizar toda tu actividad física de manera precisa mientras escuchas tu música favorita.

Cuenta con una batería que garantiza hasta 10 horas de uso con GPS, que de hecho también nos servirá para ver en la pantalla mapas y que sepamos en todo momento si estamos en el lugar indicado de nuestra ruta. Su pantalla es de 1,2 pulgadas y está protegida contra caídas con el Corning Gorilla Glass DX. Dispone de funcionalidades avanzadas de GPS para ayudarte a lograr tus metas, además de una gran cantidad de modos diferentes según el tipo de deporte que vayamos a practicar.

Garmin Approach S62: mejora tu swing

Pero no solo íbamos a hablar de atletismo, entrenamientos y runners. También existen relojes específicos para deportes tan sosegados como el golf. Y, como ya habrás podido adivinar, Garmin es la marca que ha hecho posible un reloj para los entusiastas del green. Incluso con GPS, este Garmin nos ofrece hasta 20 horas de autonomía, y su pantalla es una de las más cómodas de ver.

Cuenta con más de 41.000 campos de golf de todo el mundo precargados, recomendaciones de palos para que siempre sepas con cuál disparar y sensores especiales para saber dónde va tu bola. No se detiene ahí este Garmin Approach S62, sino que además actuará como un caddie virtual y nos irá diciendo incluso la velocidad y la dirección del viento. Si te gusta el golf, el Approach S62 es para ti.

Apple Watch Series 7 Nike Edition: más allá del deporte

La mayoría de smartwatches deportivos están muy enfocados en la actividad física, dejando a un lado el resto de prestaciones propias de un reloj inteligente. Pero este no es el caso del Apple Watch Series 7 de Nike. Porque este dispositivo añade seguimiento de actividad, GPS y tres meses gratis de la plataforma Apple Fitness Plus a un montón de funcionalidades. Su pantalla Retina siempre activa es un 20 % más grande que la del Series 6, y además está protegida por un vidrio muy resistente. El último Watch de Apple cuenta incluso con protección IP6X, una de las más altas.

Como el pago con NFC, cientos de apps de la App Store, conexión perfecta con el iPhone y una correa Nike Sport exclusiva de este modelo. Un reloj para los que quieren hacer deporte, pero también disfrutar de un gran reloj inteligente, que en esta generación incluye una pantalla y una batería con carga rápida mejorada.

Garmin fēnix 6: a sol y sombra

Terminamos con una auténtica bestia del rendimiento, el Garmin fēnix 6. Un smartwatch deportivo cuya batería es capaz de aguantar durante semanas, gracias a que es capaz de recargarse haciendo uso de la energía solar. Cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas, pero que tiene una de las mejores resoluciones para este tipo de dispositivos (260×260). Es de los relojes más pesados del mercado, puesto que pesa 85 gramos para su versión de acero y 72 gramos para la de titanio.

Además, cuenta con lo último de Garmin en medición de actividad, sensor de frecuencia cardiaca y reproducción musical por bluetooth. Su almacenamiento es de nada más y nada menos 32 GB, por lo que no tendrás que preocuparte por él en ningún momento. Un reloj pensado para los más aventureros, al que no tendrás que cargar muy a menudo.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para hacer deporte?

Como has podido comprobar, en el segmento de los relojes inteligentes deportivos puedes encontrar multitud de opciones para todo tipo de usuarios. Aunque quizás sea Garmin la marca que mejor ha sabido posicionarse en esta área, ofreciendo modelos para todo tipo de deportistas.

Da igual que practiques golf, submarinismo, ciclismo o que hagas running, por citar algunos ejemplos. Garmin tiene un reloj específico para cada uno de esos deportes, por lo que es la marca que te recomendamos para una monitorización más precisa de tu actividad física.

Si buscas algo más estándar, el Apple Watch Series 7 de Nike probablemente sea el más interesante. Cuenta con muchas funcionalidades, un gran diseño con una pantalla y batería mejoradas y todo lo necesario para cumplir el resto del tiempo como reloj inteligente.

¡Sé el primero en comentar!