Este dron 5G llevará las retransmisiones deportivas a otro nivel

Los drones son unas pequeñas aeronaves que cada vez cuentan con mayor protagonismo. Al principio se veían como un juguete que servía para hacerlo volar y manejarlo a tu gusto, peor poco a poco han sido muchas las compañías y empresas que los han implementado para hacer diferentes tareas y ahorrar tanto tiempo como dinero. Los drones tienen muchos usos diferentes y variados. Uno de ellos es la cobertura de eventos deportivos, logrando unas tomas espectaculares en deportes como el fútbol. También se ha probado en la Fórmula 1. Ahora se ha creado un nuevo modelo de dron con tecnología 5G que llevará las retransmisiones deportivas al siguiente nivel.

Hay un nuevo deporte que también ha surgido hace no mucho, que son las carreras de drones. Sin embargo, ver una retransmisión en directo de una de ellas es una tarea difícil ya que no ofrece un servicio de mucha calidad.

El futuro de las retransmisiones deportivas

Por ello, tanto la compañía T-Mobile como la Liga de Carreras de Drones han colaborado para crear un dron con 5G que solucione estas incidencias técnicas a la hora de transmitir las carreras.

En cuanto a su infraestructura, cuenta con un total de cuatro hélices y pesa casi dos kilos y medio. Cuenta con un tiempo estimado de vuelo de unos cinco minutos por carga de su batería de polímero de litio, la cual aseguran que es suficiente para hacer volar el dron a velocidades muy cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Lo que hace especial y diferente a esta pequeña aeronave es que lleva implementada la tecnología 5G, además de diferentes cámaras que ofrecen imágenes con una resolución óptima.

Hacer emisiones en directo de las carreras de drones con esta aeronave será posible transmitiendo mediante el 5G la señal a los distintos canales. Así pues, al igual que para las carreras de drones, también servirá para cubrir otros eventos deportivos.

Mañana será su estreno con público

Se tiene previsto que se estrene este nuevo dron mañana mismo en Estados Unidos, para cubrir por televisión un partido de béisbol patrocina por la misma compañía T-Mobile.

Se trata de una tecnología con mucho futuro pero que aún está en desarrollo. Una vez que se optimice aún más, este dron podrá proporcionar a los pilotos de los drones que compitan en carreras una señal para que puedan ver en primera persona el recorrido de la aeronave, como si de un piloto de coches o motos se tratase, solo que viéndolo a través de una pantalla en vez de estar in situ en el vehículo.

Ahora mismo, para tener una mejor calidad de conexión, los pilotos de drones usan videos de baja calidad que se envían a sus gafas mediante señales analógicas de radio.