Este truco es la forma más rápida para no ver la nueva publicidad en los Fire TV

Este truco es la forma más rápida para no ver la nueva publicidad en los Fire TV

Daniel Caballero

Desde hace apenas unos días, los Fire TV cambiaron. Y lo cierto es que este nuevo cambio no ha gustado mucho entre los usuarios. Las diferentes actualizaciones de estos dispositivos de Amazon, por lo general, se lanzan con el objetivo de mejorar el rendimiento, sus funciones… pero esta vez se añaden nuevos anuncios que se reproducen en pantalla completa.

Aunque esta nueva publicidad en los dispositivos Fire TV no tendría que ser una sorpresa, ya que Amazon lo avisó hace un tiempo, es cierto que los usuarios no están muy contentos. Por suerte, se ha descubierto una manera bastante eficaz con la que evitar esta publicidad que se reproduce automáticamente en pantalla completa en el menú de inicio de estos dispositivos.

Lo que está claro es que la publicidad es uno de los negocios más lucrativos para el streaming. De hecho, en Chromecast también se pueden ver anuncios personalizados en la pantalla de inicio. Por lo que no es nada nuevo que veamos este tipo de estrategias. En este caso, hay que aguantar un banner publicitario que se muestra en la pantalla de inicio de los Fire TV, y lo peor es que se expande a pantalla completa.

Cómo evitar los anuncios en Fire TV

Con la llegada de estos nuevos anuncios a los dispositivos de Amazon, muchos usuarios han ido probando nuevos métodos con el objetivo de que no tengas que ver en ningún momento esta publicidad a pantalla completo. Y lo cierto es que han encontrado un truco bastante eficaz que apenas te llevará unos segundos si no quieres saltar la publicidad cada vez que aparezca. Aunque tiene una serie de contras.

En este caso se trata de la reproducción automática de los Fire TV. Aunque es una de las funciones más utilizadas de estos dispositivos para ver de seguido el siguiente capítulo o que se reproduzcan en el menú de inicio tráilers de series y películas, lo cierto es que, si se desactiva, se puede evitar este tipo de publicidad.

El mando del dispositivo Amazon Fire TV Stick

Por lo tanto, para quitar los anuncios de los Fire TV, los que se ven a pantalla completa en el menú de inicio, solamente se tiene que desactivar la reproducción automática. Para conseguirlo es tan fácil como seguir esta serie de pasos:

  • Entra en el menú de configuración del dispositivo.
  • Toca en la pestaña de Preferencias.
  • Accede al apartado que pone Contenido destacado.
  • Podrás ver la función Reproducción Automática (para vídeo y sonido).
  • Desactiva ambas del dispositivo.

De esta manera, se puede quitar la reproducción automática de los nuevos anuncios de los dispositivos de Amazon. Aunque, debes tener en cuenta que perderás alguna de las características que hemos mencionado anteriormente, como que aparezca la opción de ver el siguiente episodio de tu serie favorita cuando termines un capítulo.

Aun así, lo cierto es que te puede resultar muy tentador no tener que aguantar anuncios de manera automática en el Fire TV. Y más ahora, que cada vez son más los dispositivos o plataformas de streaming los que se van sumando a añadir publicidad a sus servicios.

El gran problema de todo esto es que, si tiene éxito el «experimento» de Amazon, es muy probable que pronto tengamos anuncios a pantalla completa que no se puedan pagar. La deriva de las plataformas de streaming hacia los anuncios nos está haciendo retroceder a una época de esa televisión pública con cortes constantes… y encima pagando.

¡Sé el primero en comentar!