Qué hacer si no aparece el icono de compartir en Chromecast en HBO Max

Qué hacer si no aparece el icono de compartir en Chromecast en HBO Max

David Soriano

Vamos a contarte cómo puedes solucionar uno de los problemas más frecuentes de HBO Max si también tienes un Chromecast. En ocasiones se deshabilita el icono que permite la transmisión de un contenido a otro, así que no podemos hacerlo.

En algunas ocasiones puedes tener problemas a la hora de trasmitir contenidos de HBO Max desde tu móvil o PC hacia tu televisor. Una de las causas más comunes al respecto es que ha desaparecido el icono que habilita la función de enviar contenido a Chromecast. Sin este, no podemos activar la función y emitir los contenidos. Por ello, a continuación te explicamos por qué ocurre esto y qué puedes hacer para arreglar este problema.

No aparece el icono de Chromecast en móvil

El sistema Chromecast, ya sea en formato dongle o mediante el Chromecast Built-in que tienen algunas Smart TVs, nos permite enviar contenido de un dispositivo a otro. Teniendo en cuenta que HBO Max es una plataforma de streaming que no se puede descargar en todos los modelos de televisor inteligente, este bypass puede ser la solución perfecta, pero pueden aparecer inconvenientes al respecto.

chromecast con google tv foto

Uno de estos puede ser que desaparezca el icono correspondiente al envío de contenido multimedia para proyectarlo en otro. Si esto se produce desde móvil a televisor, las soluciones pueden variar dependiendo si tu móvil es Android o iOS.

Si el botón de Google Cast (que es el nombre técnico de dicho icono) no aparece en tu dispositivo iOS, tanto iPhone como iPad, es posible que tengas que reajustar la configuración del sistema operativo de Apple. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos.

  1. En primer lugar, en tu dispositivo iOS ve a la opción de ajustes y busca HBO Max.
  2. Asegúrate de que tanto el Bluetooth como la red local estén activados.
  3. Cierra HBO Max y vuelve a iniciar la aplicación.
  4. Podría tardar un minuto en aparecer de nuevo el botón de transmisión a Chromecast.

Aunque pueda ser menos frecuente porque el dispositivo de emisión y el de recepción sean ambos de Google, también puede fallar la compatibilidad Android-Chromecast. Los pasos para solucionar esta incidencia en un dispositivo Android serían intentar transmitir HBO Max a través de la aplicación de Google Home.

  1. En primer lugar, verifica que tanto tu Chromecast como tu dispositivo Android estén conectados a la misma red WiFi. En ocasiones, el WiFi dual puede jugar malas pasadas y que cada uno esté en una banda.
  2. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono o tablet.
  3. Pulsa en el dispositivo al que deseas transmitir.
  4. Pulsa en Transmitir mi pantalla > Transmitir pantalla.
  5. Una vez que aparezca la pantalla en tu TV, lo que proyectará en general todo tu móvil, abre HBO Max y empieza a transmitir.

Solución para transmitir HBO Max desde navegador

En el caso de que no estés intentando reproducir contenido desde un dispositivo móvil, sino que quieras pasarlo del navegador de Internet a la pantalla de tu Smart TV, bien sea para ganar en pulgadas o comodidad de visionado, también puedes encontrar este fallo.

Como en el caso anterior, si quieres emitir contenido desde un ordenador a tu TV, debes asegurarte primero que ambos están conectados a la misma red WiFi. Si no lo están, entonces es probable que el botón de Chromecast no aparezca en la barra de herramientas.

Chromecast

Si sigue sin aparecer, revisa que tengas la opción activada. En ocasiones el icono desaparece de la barra de herramientas a base de añadir nuevas extensiones, pero deberías encontrarlo por su ruta original. Para ello, pulsa el icono de los tres puntos en la parte superior derecha del navegador y desplázate hacia abajo hasta la opción de Trasmitir.

Esto no solamente debería activar la proyección, sino que debería volver a colocar el icono en tu navegador. A continuación, mantén pulsada la tecla Control (Ctrl) y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona la opción de mostrar siempre el icono para que permanezca allí de forma permanente.

¡Sé el primero en comentar!