¡Apocalipsis! Las mejores películas del fin del mundo

Hemos visto el mundo acabar infinidad de veces en televisión. En series populares como The Walking Dead vemos cómo los zombies se apoderan de todo. Pero no solo en series se acaba, también en el cine. Son muchas las películas sobre el fin del mundo que podemos ver para una sesión de cine apocalíptico en Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas.

Desde clásicos como Independence Day a otras películas más recientes como “No mires arriba” en Netflix, todas nos muestran qué hacer cuando todo parece que se acaba.

Independence Day

Uno de los grandes clásicos si buscas películas del fin del mundo es Independence Day. Una cinta que podemos ver en Disney+ estrenada en los noventa y con Will Smith, Jeff Goldblum Bill Pullman como protagonistas. Los extraterrestres han llegado a la Tierra y van a acabar con la raza humana pero un grupo de supervivientes debe utilizar su astucia para detenerlos a tiempo.

Plataforma: Disney+

Año: 1996

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Independence Day en Disney+

Independence Day

La guerra de los mundos

Steven Spielberg es el encargado de dirigir “La guerra de los mundos”, una adaptación de la novela homónima de H.G.Wells y uno de los clásicos de ciencia ficción de los últimos veinte años. Tom Cruise es el protagonista de esta cinta en la que la Tierra ha sido invadida por los marcianos. Para muchos, una obra de arte cinematográfica y una de las películas más imprescindibles.

Plataforma: Movistar+

Año: 2005

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La guerra de los mundos en Movistar+

La guerra de los mundos

El día de mañana

El calentamiento global va a ser el culpable del fin del mundo en “El día de mañana”, otra de las películas que podemos ver en Disney+ si nos interesa esta temática. El calentamiento global ha provocado el inicio de una nueva glaciación que no deja de provocar todo tipo de catástrofes naturales: un maremoto que arrasa Nueva York, tornados y heladas. Un climatólogo y su hijo deberán hacer lo posible por sobrevivir y defenderse de la naturaleza.

Plataforma: Disney+

Año: 2004

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver El día de mañana en Disney+

El dia de mañana

Soy Leyenda

Will Smith es el protagonista de “Soy Leyenda”, una película de 2007 con tono futurista ambientada en 2012. Solo un hombre queda vivo en La Tierra, Robert Neville. No hay humanos pero se han convertido en vampiros que debe evitar. Él es el único inmune al virus y busca alguien como él, algún superviviente en la faz de la tierra. Una de las mejores películas del fin del mundo que podemos ver si quieres un apocalipsis de casi dos horas para vivir en tensión, acción y suspense.

Plataforma: HBO Max

Año: 2007

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Soy Leyenda en HBO Max

Soy Leyenda

Legión

En Netflix podemos ver “Legión” entre las películas del fin del mundo. Con Paul Bettany como protagonista, una película de terror. Un thriller sobrenatural en la que Dios ha enviado a sus “ángeles” para exterminar a la raza humana, en la que ya no tiene fe. Pero un grupo de rebeldes escondidos en el desierto puede ser la salvación en este largometraje de efectos especiales y acción que no será una de las mejores películas del fin del mundo que vas a ver pero sí una opción si quieres pasar un rato y buscas algo en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Legión en Netflix

Legion

The Road

Viggo Mortensen es el protagonista de “The Road”, la adaptación al cine de la novela de Cormac McCarthy. El planeta ha sido arrasado por un cataclismo y un padre y su hijo se dirigen hacia la costa para buscar un lugar seguro en un viaje peligroso en el que deberán enfrentarse o asociarse con supervivientes. Una espectacular película sobre el fin del mundo que podemos ver en Amazon Prime Video o en otras plataformas como Filmin o FlixOlé.

Plataforma: Amazon Prime Video, Filmin, FlixOlé

Año: 2009

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Road en Amazon Prime Video

Ver The Road en Filmin

Ver The Road en FlixOlé

The Road

Snowpiercer

Una de las películas de ciencia ficción más recientes si quieres ver un largometraje sobre el fin del mundo es Snowpiercer. Una cinta coreana protagonizada por Chris Evans y Song Kang-ho que nos habla sobre un fallido experimento. Un experimento con el fin de solucionar el calentamiento global ha salido mal. La consecuencia: destruir la vida en La Tierra salvo para los pasajeros de un tren que recorre el mundo, Snowpiercer. Una cinta de acción y reflexión y espectacular visualmente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Snowpiercer en Amazon Prime Video

Snowpiercer

No mires arriba

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son los protagonistas de una de las películas nominadas a los Oscar 2022. Son científicos que han descubierto que un cometa viaja directo contra la Tierra y que acabará con la vida de todo el planeta. Pero a nadie le importa que la humanidad pueda desaparecer si no se toman medidas, pese a su desesperación por hacer entrar en razón a todos los mandatarios.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver No mires arriba en Netflix

1 Comentario