Netflix gana casi 6 millones de cuentas y elimina su plan barato sin anuncios en más países

Netflix gana casi 6 millones de cuentas y elimina su plan barato sin anuncios en más países

Daniel Caballero

A pesar de las restricciones de compartir cuenta en Netflix, la conocida plataforma de streaming no deja de sumar nuevos suscriptores. En el segundo trimestre de este año suma casi 6 millones de usuarios, más del doble de lo que esperado. Incluso, hay que tener en cuenta que ya no solo ha borrado del mapa su plan básico sin anuncios en Canadá, sino que esta nueva estrategia también se ha aplicado en EE.UU y Reino Unido.

En los últimos meses, las cifras de Netflix hablan por sí solas. A pesar de la constante lluvia de críticas a la plataforma de streaming, sigue creciendo en suscriptores. Ahora mismo, ya tiene más de 230 millones de usuarios en todo el planeta. Y, por lo que parece, este incrementó podría ir a más.

De hecho, la previsión de Wall Street para este segundo trimestre de 2023 era de solo 2,07 millones, por lo que Netflix ha conseguido doblar esa cifra con la estrategia de limitar compartir cuentas entre los suscriptores.

EE.UU y Reino Unido se quedan sin el plan más barato

Aquellos usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que quieran pagar lo menos posible por Netflix ya no tendrán la suerte de contratar el plan Básico de la plataforma sin publicidad. Y hay que tener en cuenta que el precio en estos países era de 9,99 dólares o 6,99 libras al mes. Por lo tanto, desde la compañía se espera que aumente el número de usuarios en su plan con anuncios o que opten por uno más caro.

Netflix

De hecho, desde la compañía de streaming ya esperan unos resultados parecidos para el tercer trimestre de este año, tal y como han dejado ver en una carta que han mandado a sus accionistas. Lo que está claro es que la alternativa de Netflix por eliminar el plan básico sin publicidad puede compensar la pérdida de clientes por la restricción de compartir cuenta.

Ahora la duda que ronda la cabeza de todos es… ¿llegará a España? Una pregunta a la que podríamos dar respuesta en los próximos meses si este plan de la plataforma se sigue aplicando a más regiones.

A Netflix no le salen del todo las cuentas

Por más que en abril se confirmase la noticia de que había perdido hasta 1 millón de suscriptores en España, según los datos de Kantar Media, lo cierto es que al eliminar el plan básico y restringir la opción de compartir perfil no ha sido tan mala decisión, o al menos eso es lo que reflejan los datos de la plataforma. Pero tampoco son grandes noticias.

Básicamente, porque por más que Netflix haya sumado 5,89 millones de nuevas cuentas (un crecimiento del 8%) en estos últimos tres meses, las ganancias de la plataforma no han subido lo que se esperaba. Durante este segundo trimestre, las ventas aumentaron un 2,7%, hasta 8.190 millones de dólares, pero se queda por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Y aunque en la presentación de los resultados trimestrales Netflix no se ha hecho referencia a cuánto de las ganancias se deben a estas nuevas estrategias (restringir las cuentas compartidas), la compañía sí que explica que las suscripciones ya están superando a las cancelaciones de cuentas de los usuarios. Por lo que, aunque no salgan del todo las cuentas, los resultados para la plataforma son buenos y se espera que sean iguales durante los tres próximos meses.