Netflix se va al espacio con SpaceX

Netflix se va al espacio con SpaceX

David Parra

Netflix no se cansa nunca de sacar contenidos del gusto de millones de personas, ya sean películas basadas en hechos reales o clásicas, documentales o series. Esta plataforma de streaming que cuenta con millones de personas suscritas cuenta con contenidos muy variados, para que todo aquel que lo use siempre tenga algo que elegir para ver. En esta ocasión la compañía ha anunciado que sacarán un documental sobre Inspiration4, la primera misión espacial hecha por civiles gracias a SpaceX, la compañía privada espacial de Elon Musk. En Netflix también podemos encontrar muchas series relacionadas con el espacio.

De esta forma, se reflejará como será esta primera misión espacial con civiles que se caracteriza porque la harán personas normales y no astronautas. Contará con cinco partes diferentes y tendremos que esperar hasta septiembre para verlo. Además, hay que destacar que el evento será cubierto prácticamente “en tiempo real”.

Quedará todo grabado durante tres días de viaje

El nombre del documental será “Countdown: Inspiration4 Mission to Space” y seguirá de cerca todo el proceso de preparación y el vuelo hacia el espacio que tendrá una duración de tres días.

En cuanto a quienes serán los que realicen este vuelo, serán cuatro personas distintas: un multimillonario, una trabajadora de un hospital en Estados Unidos que sobrevivió a un cáncer óseo, un ingeniero, un veterano del ejército de los Estados Unidos y una profesora.

La persona multimillonaria se encargará personalmente de donar hasta 100 millones de dólares a uno de los hospitales de Estados Unidos encargado de muchos trabajos de investigación. Por su parte, también hizo una campaña de donación pública para elegir el asiento de la profesora.

Para hacer realidad este viaje, todos viajaran en la conocida nave de Space X Crew Dragon junto al cohete Falcon 9, que se caracteriza por ser reutilizable y valer para más de un vuelo.

Modificaciones en la Crew Dragon

Los ingenieros de SpaceX están haciendo algunas modificaciones en la nave para sustituir el techo de esta por una cúpula de vidrio que permita a la tripulación disfrutar durante esos tres días de las espectaculares vistas que les otorgará el espacio y que seguro que nunca jamás olvidarán.

Sin embargo, en esta cúpula tan solo podrá estar una persona y se abrirá una vez que se garantice la seguridad después de haber salido con éxito de la atmosfera terrestre.

Si ya de por sí la misión espacial de Inspiration4 iba a ser algo increíble, el hecho de que ahora Netflix vaya a producir un documental recogiendo todo este viaje para después emitirlo es sin duda un regalo para los amantes de la astronomía.

El documental estará dirigido por la misma persona que dirigió “El último baile”, la mini serie que hablaba sobre el mítico jugador de baloncesto de la NBA Michael Jordan y su equipo, los Chicago Bulls.