Las mejores series del espacio en Netflix y otras plataformas

Las mejores series del espacio en Netflix y otras plataformas

Rocío García

Hay vida más allá de Tatooine o Naboo, naves espaciales, seres extraterrestres y alienígenas, dramas interplanetarios o incluso mensajeros intergalácticos. Aunque casi siempre que pensamos en el espacio lo hacemos con Star Wars o Star Trek en la cabeza, hay mucho más. Hoy recopilamos algunas de las mejores series del espacio que puedes ver en Netflix y otras plataformas.

Series de animación para adultos, series para ver en familia, series de humor y comedia o series angustiosas que te dejarán sin respiración. Si te gustan estrellas, planetas, naves y criaturas de todo tipo, estas series son para ti. Las mejores series galácticas recomendadas.

Nightflyers

El creador de Juego de Tronos, George R.R Martin, también está detrás de Nightflyers, esta serie del espacio que puedes ver al completo en Netflix. Una serie futurista y espacial, un drama angustioso y de acción en el que habrá que salvar la humanidad y buscar solución para cuando los recursos acaben.

Nightflyers es una serie futurista, ambientada en el año 2093, en la que sus protagonistas parten hacia el espacio en busca de una solución de emergencia para cuando los recursos en la Tierra se agoten. Los tripulantes de la nave tendrán que encontrar una alternativa para salvar a la humanidad. Esto derivará en momentos angustiosos, en drama, en miedo, en efectos especiales y en traumas que persiguen a cada uno de los personajes. Una de las mejores series del espacio para ver en solo una tarde ya que podrás completar la historia en solo cinco horas en total.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por cada capítulo

Temática: Ciencia ficción / Espacio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Nighflyers en Netflix

Mejores series del espacio - Nighflyers

Lost in Space

Perdidos en el espacio es una de las mejores series del espacio de la historia, un gran clásico en este ámbito. Una serie lanzada y emitida en los años 60 que ahora cuenta con un remake en Netflix más actual y dispnible al completo.

Una de las mejores series del espacio para toda la familia es Lost in Space. Ambientada en el año 2048, esta serie futurista nos cuenta la historia de los Robinson, una familia que ha sido seleccionada para colonizar un nuevo planeta, Alfa Centauri. Tendrán que formar parte de la misión Resolute pero antes de llegar al destino, un robot impacta contra la nave y deben evacuar la nave en un planeta cercano habitable. Así veremos en estos diez episodios cómo la familia Robinson tiene que adaptarse a un nuevo planeta, a un ambiente alienígena, a problemas personales fuera del hogar habitual.

Una serie de aventuras y acción, de suspense y de peligros, de situaciones límite y catástrofes que hacen que sea una serie muy dinámica y una buena forma de entretenimiento para ver todos juntos..

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Para ver en familia / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Lost in Space en Netflix

Lost in Space

Star Trek: Discovery

No hay fan de las galaxias y el espacio que no incluya alguna serie o película de Star Trek en su recopilatorio. Un clásico con todo tipo de contenido disponible. Aunque no las seleccionemos todas, sí Star Trek: Discovery por ser una de las más recientes y disponible en Netflix con dos temporadas. Esta serie transcurre unos diez años antes de la serie original y la esencia es la misma y también la temática aunque conoceremos nuevos personajes y civilizaciones.

Star Trek: Discovery es un viaje para encontrar nuevas civilizaciones con el capitán Gabriel Lorca o la comandante Michael Burrnham, hermana de Spock. Una serie que, como no podía ser de otra manera, hereda la esencia y el respeto de la saga, con excelentes caracterizaciones y con una narrativa que trata de ser más actual que en alguna de las series anteriores. Sin duda, una serie imprescindible para trekkies pero para cualquier fan de la ciencia ficción, del espacio y de este tipo de series.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 29 episodios

Duración: Entre 45 y 70 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Star Trek: Discovery en Netflix

Mejores series del espacio - Star Trek Discovery

Doctor Who

Doctor Who es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y una serie con más de cincuenta años. La primera emisión fue en 1963 aunque dividimos Doctor Who en dos partes: la clásica y la moderna, la de 1963 (hasta 1989) y una nueva versión que empezó a emitirse en 2005 y que aún hoy sigue teniendo nuevos capítulos. Una serie imprescindible y de culto para cualquier amante del espacio, los efectos especiales, la ciencia ficción y la cultura pop.

Doctor Who nos cuenta las aventuras de un viajero, un “Doctor” (más de diez, en realidad, a lo largo de la serie), viajando través del espacio y el tiempo en la nave TARDIS (Time And Relative DImension in Space) visitando todo tipo de criaturas del pasado y del futuro. Se trata de un personaje con forma humana que tiene que salvar el universo de todos los males y problemas, buscar la justicia y exterminar a los adversarios y seres mutantes.

Una serie que puede resultar algo compleja de explicar por la cantidad de personajes, acompañantes o temporadas disponibles pero que te recomendamos que veas si aún no lo has hecho. Se trata de un fenómeno global en todo el mundo que lleva emitiéndose más de cincuenta años.

Plataforma: –

Año: 2005 (1964 la serie clásica)

Capítulos: Unas once temporadas (en la versión moderna)

Duración: Unos 45 por cada episodio

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: –

Mejores series del espacio - Doctor Who

The Expanse

The Expanse es una de las mejores series del espacio y puedes verla en Amazon Prime Video. Está basada en las novelas de James S.A Corey y nos cuenta una historia en la que sus protagonistas se dividen en tres partes distintas, ambientes diferentes y desiguales, con conspiraciones y problemas, con conflictos y posibles guerras: La Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides.

Una serie con tres historias diferentes en tres lugares diferentes. Un detective que investiga la desaparición de la joven (en Cinturón de Asteroides), una diplomática de la ONU que busca la paz (en la Tierra) y una tripulación en órbita en la nave Canterbury que se ha visto involucrada en un accidente. Tres historias entrelazadas entre sí en una muy recomendable serie del espacio.

Plataforma: Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Expanse en Amazon Prime Video

Mejores series del espacio - The Expanse

Love Death and Robots

Love, Death and Robots es otra de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix y también podrás encontrar una de las mejores series del espacio en los capítulos dedicados a este tema. Un total de 18 capítulos independientes que podrás ver en el orden que quieras. Todos ellos de ciencia ficción y algunos de ellos dedicados al espacio, a las explosiones, a las misiones, a la supervivencia en la inmensidad o a la convivencia entre la tripulación de la nave. Pequeños capítulos de 10 o 15 minutos que podrás ver si buscas algo de este ámbito sin engancharte a una serie larga.

En concreto, tres de los capítulos de Love, Death and Robots van sobre el espacio: Más allá de Aquila, Mano amiga y Afortunados. Aunque te recomendamos ver la serie al completa si buscas un gran festival de ciencia ficción, efectos especiales, acción, robots, colores y referencias. En solo tres horas y media podrás ver todos sus episodios. O podrás aprovechar cualquier rato libre en el autobús o el tren para ver episodios de seis o siete minutos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: 18, todos independientes entre sí

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Love, Death and Robots

Marte

Con dos temporadas y 12 episodios, Marte es un drama de ficción, una especie de documental pero de ciencia ficción que aúna la realidad con lo que no lo es. La serie, creada por National Geographic, es un híbrido entre serie y documental, entre realidad y ficción. Narra la vida “imaginaria” de un grupo de astronauts en Marte tras la llegada de la nave Daedalus en 2033 al planeta rojo. A través de declaraciones de científicos y expertos vamosd recorriendo cómo sería esta misión o aventura, qué implicaría o qué peligros conllevaría. No falta la divulgación (no podía ser de otra forma en National Geographic) pero adaptada a todos los públicos, sin dejar de ser entretenida y llamativa para todos, sin aburrirnos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Unos 47 minutos por capítulo

Temática: Docudrama / Documental de ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Marte en Netflix

Space Force

Space Force es una de las mejores series del espacio si buscas una comedia aunque también era uno de los lanzamientos de los que se esperaba más por parte del público y en su primera temporada, para muchos, no está a la altura. Steve Carell es el protagonista dando vida al General Mark Naid en una serie que nos cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se ha encargado crear la Space Force, una nueva y especial rama del ejército. Una serie entretenida (sin más) con diez episodios de una media hora, fácil de ver aunque no esperes que esté a la altura de The Office.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 a 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Space Force en Netflix

Away

Hilary Swank da vida a Emma Green, una astronauta que se prepara para el viaje más importante de su vida: debe guiar y liderar a una tripulación internacional a la primera misión a Marte pero no será fácil porque todos dejarán en tierra a su familia y a las personas que les importan durante dos años y sin tener certeza de poder volver a verlos.

Más allá de una historia espacial en la que la vida en el espacio o las decisiones para llegar a Marte son la clave, Away es una serie lacrimógena con la que lloraremos en cada episodio, un drama emocional donde la separación y el dolor es contante. Green tendrá que enfrentarse a estar separada de su hija adolescente y su marido cuando más la necesitan. Puede que no esté a la altura de otras series similares si lo que más te gusta es el espacio y puede que se haga algo lenta por momentos pero es una buena opción si buscas un drama lleno de historias personales y en la que llegar a Marte es uno más de los “problemas” que irán encontrando en su camino.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Espacio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Away en netflix

The Mandalorian

No es como tal una serie del espacio pero sí la primera “real” de Star Wars así que no podía faltar en esta lista la creación galáctica con el mandaloriano como protagonista. Todo comienza con un encargo especial de Mando, que debe llevar a Baby Yoda, The Child, con el fin de destruirlo. Pero una decisión en el último momento cambiará el destino de ambos y viviremos todo tipo de luchas galácticas, criaturas, persecuciones y un personaje solitario que ha conseguido que The Mandalorian sea una de las mejores series del espacio pero también de los últimos años, todo un éxito en 2020 desde su lanzamiento en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

Ver The Mandalorian en Disney+

Rick y Morty

Rick y Morty es una de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver a día de hoy y una de las mejores series del espacio. Abuelo y nieto, Rick y Morty. Ellos viajarán por todo tipo de multiversos para protagonizar una serie llena de situaciones surrealistas, de aventuras, de momentos de humor. Una comedia de animación imprescindible que funciona como tal pero también como crítica y reflexión, como forma amena, inverosímil y divertida de tratar la violencia, la igualdad o el racismo pero también las referencias continuas a la televisión, a los libros, al cine clásico, a la ciencia ficción.

Una de las mejores series del espacio con un humor irreverente y capítulos cortos de solo 22 minutos. Una de las mejores series de animación de Netflix y una de las mejores opciones si buscas algo ligero y divertido para cualquier rato libre y para toda la familia. Una comedia fundamental.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios en Netflix

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

rick-and-morty

Final Space

Final Space nos cuenta la historia de Gary, un tipo que va en una nave espacial junto con KVN, un robot que solo se dedicará a molestar y tratar de hacerle la vida imposible al protagonista de esta serie de animación. Esta creación nos recuerda a Futurama en apariencia y a Star Wars en temática así que se convierte en una serie ideal si te gusta este ámbito o si buscas una de las mejores series del espacio en formato animación. Humor, referencias a la cultura pop y aventuras galácticas en una serie entretenida y gamberra.

Posiblemente no es una de las mejores series de animación de todos los tiempos pero es un buen plan si buscas capítulos cortos, una serie entretenida y corta sobre el espacio (en dos horas puedes verla al completo) y unos personajes entrañables. Además, es ideal para verla en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: 21 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Final Space en Netflix

Final Space

The Clone Wars

Si quieres acercar a tus hijos, sobrinos, nietos o primos a Star Wars, puedes empezar por aquí. The Clone Wars es la serie de animación de Star Wars en Disney Plus aunque olvídate de Han Solo, Leia y los demás porque aquí no aparecen. Aunque sí Palpatine o Anakin Skywalker. La temática se mantiene pero cambian los personajes. La serie se sitúa entre Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.

The Clone Wars te permitirá conocer una historia totalmente diferente del universo Star Wars ideal para ver en familia. Dibujos animados entretenidos y al completo en Disney+. Una buena forma de acercarse a la saga de George Lucas y familiarizarse con la temática. Una de las mejores series del espacio para niños y adolescentes.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

The Clone Wars

Cowboy Bebop

Si hay una serie del espacio que destaque por encima de todas las demás es Cowboy Bebop, ese clásico de los años noventa. Una de las mejores series anime de todos los tiempos y que puedes ver al completo en Netflix. Un western anime futurista, un éxito a nivel mundial que pronto cumplirá veinte años y que ahora puedes ver al completo en once horas de maratón.

Spike Spiegel irá por toda la galaxia buscando y cazando delincuentes con los que acabar. Uno de los cazarrecompensas más famosos de la galaxia (con permiso, Boba Fett) acompañado de Jet Black, de Faye Valentin y de Radical Ed. Un equipo de personajes carismáticos y peculiares en una de las mejores series del espacio de la historia y con una banda sonora espectacular. Western, crimen, ciencia ficción y todo tipo de efectos especiales. Y espaciales.

Plataforma: Netflix

Año: 1998

Episodios: Una temporada, 26 episodios

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción, Western

Edad: Mayores de 16 años

Ver Cowboy Bebop en Netflix

Cowboy Bebop

Futurama

Futurama es uno de los grandes éxitos de Matt Groening, creador de Los Simpson. Una serie del espacio y futurista ambientada en el año 3000 y que nos cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizza fracasado y desmotivado. Fry ha sido congelado en 1999 por accidente y ha sido descongelado mil años después, en 2999 así que tendrá que vivir en un mundo totalmente diferente y desconocido para él y ser repartidor en Planet Express, una empresa de mensajería intergaláctica. Esto acaba derivando en una serie tronchante y fantástica y una gran parodia de la ciencia ficción.

Matt Groening consigue con Futurama una serie brillante en la que veremos a Fry viajando por el universo para hacer sus repartos. Una serie llena de crítica y parodia, de sátira continua sobre la tecnología, la informática, el espacio. Una serie totalmente imprescindible para cualquier amante de la animación.

Plataforma:

Año: 1999

Episodios: 12 temporadas, 140 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Futurama