Netflix con anuncios ya es oficial: 4 razones para contratarlo y 3 para no hacerlo
La estrategia de Netflix en los últimos tiempos ha cambiado, y lo cierto es que lo ha hecho mucho. No solamente hemos visto como se han ido subiendo los precios, sino que también se han ido haciendo diferentes pruebas para controlar el hecho de compartir la cuenta con amigos, familiares o conocidos. Y no son los únicos cambios que llegarán a la plataforma de streaming.
Básicamente, porque, después de muchos rumores, se ha confirmado que llega a España un nuevo plan básico de Netflix con anuncios. El precio es de lo más tentador para aquellos que no quieran pagar mucho, ya que será 5,49 euros al mes, pero volvemos a la publicidad clásica que teníamos que soportar viendo cada serie o película en televisión. Por esto mismo, vamos a ver 4 razones por las que todavía merece la pena y 3 razones por las que es mejor probar otra plataforma.
Tres razones para cambiar a otra plataforma
Comenzamos por el lado malo de Netflix. Y es que, como ya os veníamos diciendo, en los últimos tiempos las cosas han cambiado mucho y el servicio en sí no es lo que era hace unos años. Ya sea por la pérdida de suscriptores o la caída en bolsa propiciada justamente por esto último, han dejado ver que estas son las razones por las que ya no merece la pena:
- En algunos países ya se han llevado a cabo diferentes pruebas para limitar la posibilidad de compartir cuenta a los usuarios. Para ello, tienen que asumir un coste adicional por vivienda extra o al añadir otro usuario. Y, lo más seguro, es que termine llegando a España.
- La calidad de los contenidos ha empeorado en los últimos años, ya que, ya no se realizan producciones propias de tanto éxito. Y lo peor de todo es que subieron los precios.
- Habrá anuncios. A partir del 10 de noviembre llega Netflix con publicidad. Los usuarios tendrán que ver cuatro o cinco anuncios por hora, cada uno tiene una duración de 20 segundos, y no tendrán opción de descarga. La publicidad aparecerá al principio del contenido o durante su reproducción.
Cuatro razones para seguir teniendo Netflix
A pesar de todos los puntos en contra que se ha ido ganando en los últimos años, todavía nos encontramos una serie de ventajas o beneficios por lo que aún es rentable llegar a tener contratado Netflix en casa. Concretamente, estos son los principales puntos a favor:
- Las series de Netflix llegan de golpe a la plataforma. Por lo que los usuarios mandan en todo momento y no tienen que esperar cada semana al estreno de un nuevo episodio.
- Los proyectos de la plataforma tienen visión de futuro. Sabemos que desde las oficinas de Netflix hay un compromiso de producir como mínimo dos temporadas por serie. Por lo que es un punto que gusta a muchos que no puedan vivir sin un título en concreto.
- Su app tiene una buena interfaz y es compatible con todas las plataformas. Está presente en todas las Smart TV, consolas, smartphones… Por lo que es una ventaja muy importante.
- Su catálogo sigue siendo uno de los más amplios dentro del mundo de las plataformas de streaming, tanto que parece hasta infinito. Podemos encontrarnos todo tipo de contenidos, ya sean series, películas o documentales y de cualquier género.