Pluto TV es la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español, es decir, contenido bajo demanda con publicidad. Para acceder a los contenidos que ofrece Pluto TV no es necesario registrarse y tampoco tenemos que pagar por ellos, ya que todo su contenido es totalmente gratis. Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Google y Android, incluido Android TV, en dispositivos Apple, incluido Apple TV y en otros dispositivos como tablets, Smart TV, Chromecast, consolas o Amazon Fire TV. Lo mejor es consultar las páginas de soporte de cada dispositivo para ver los requisitos necesarios en cada uno de ellos.
A priori todo parecen ventajas: contenido gratis, amplia gama de dispositivos en los que poder visionarlo… pero, además de la publicidad bastante invasiva de la plataforma, hay otros aspectos y opciones con los que Pluto TV aún no cuenta y que mejorarían la experiencia de los usuarios a la hora de ver la televisión a través de Internet con Pluto TV.
Prestaciones que no tiene Pluto TV
Una vez que entramos en Pluto TV para consumir su contenido bajo demanda o queremos ver alguno de sus canales en directo, pronto nos damos cuenta que la plataforma tiene aún muchos aspectos que pulir para que llegue a ser la primera elección de los usuarios a la hora de ver contenidos en streaming gratis a través de Internet.
Resolución de los canales
Pluto TV no nos permite elegir la resolución de los contenidos que queremos ver y la adapta automáticamente según la calidad de la conexión a Internet que tengamos en ese momento. La resolución máxima que ofrece es HD así que algo que podemos echar en falta y con lo que no cuenta Pluto TV son canales en 4K.
Relacionado con las opciones disponibles a la hora de visualizar los contenidos de Pluto TV, la plataforma también carece del botón de pausa, con lo que no podemos pausar lo que estamos viendo en ningún momento. Tampoco tiene habilitada la opción de incluir subtítulos ni cambio de idioma. Por lo que tendremos que conformarnos en ver sus contenidos en versión original y sin subtítulos.
User experience
En cuanto a la experiencia de usuario se refiere, hay varios aspectos que pueden mejorarse. Resulta molesto que la miniatura del contenido que se está visualizando en ese momento no se pueda minimizar mientras hacemos scroll entre los diferentes canales en busca de otro canal en directo o película de interés. Otra de las carencias que nos encontramos es que no tenemos la posibilidad de sincronizar el contenido en varios dispositivos a la vez, ya que, tal y como te hemos contado anteriormente, no es necesario hacer ningún tipo de registro ni crear ninguna cuenta para acceder a la plataforma.
A pesar de tener un catálogo muy variado de contenidos y ser una plataforma gratuita que va incluyendo nuevos canales paulatinamente, en cuanto a la experiencia de usuario y calidad de contenidos se refiere existen muchas carencias que esperamos que pronto se vayan viendo mejoradas.