LOVEStv da el salto de la TDT a aplicación para Smart TV

LOVEStv, la plataforma híbrida de TDT que comenzó sus emisiones de prueba a finales de 2018, siendo una iniciativa impulsada en conjunto por RTVE, Atresmedia y Mediaset España evoluciona y ahora también está disponible como una app para Smart TV.

El servicio de transmisión basado en HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) ofrece al espectador una experiencia más completa e interactiva ya que, además de disfrutar de la televisión en directo, también permite ver los programas desde el inicio o disfrutar de contenidos emitidos con anterioridad. Cuenta con una guía de programación y puedes consultar recomendaciones basadas en tus intereses. Si queremos disfrutar del contenido de LOVEStv vamos a tener que tener una Smart TV compatible con el estándar HbbTV. Puedes comprobar si la que tienes es compatible a través de la web.

App disponible en televisores Vestel

El HbbTV es una iniciativa europea de televisión híbrida comúnmente conocida como TDT Híbrida que combina las emisiones en directo de la televisión (broadcast) con el contenido web (broadband). Gracias a esta tecnología cada canal de TV puede ofrecer contenido extra como programas a la carta, información actualizada y también concursos o encuestas entre otros.

El operador de infraestructuras de TV Digital Cellnex Telecom y Sofia Digital han colaborado para ofrecer una nueva forma de descubrir los contenidos emitidos a través de LOVEStv. Se trata de una nueva aplicación para Smart TV en la que se puede acceder desde el menú de inicio de los televisores de la marca Vestel. Un enfoque totalmente innovador que se presentó en Simposio HbbTV en París los pasados 24 y 25 de noviembre de 2021.

Una app que podemos encontrar presionando en el botón de inicio de control remoto y seleccionando LOVEStv, que se encuentra disponible es en menú principal de Vestel TV. Una gran mejora, ya que anteniormente el servicio solamente estaba disponible como una superposición transmitida en los canales de televisión accesibles.

Una vez iniciada la app, los canales disponibles se muestran mediante una cuadrícula en la pantalla con sus correspondientes logotipos, además de la información del programa que se está trasmitiendo en esos momentos. Una vez que se selecciona el canal deseado, tu televisor Vestel cambiará de canal manteniendo las mismas funciones de HbbTV como ver el programa desde el principio entre otros ya mencionados.

App de LOVEStv para televisores Vestel

App de LOVEStv para televisores Vestel

Un nuevo servicio que aporta una mayor accesibilidad para los usuarios que están acostumbrados a utilizar apps en sus televisores inteligentes.

Cómo acceder

Si quieres empezar a disfrutar de LOVEStv tienes que tener en cuenta que es compatible con televisores que cumplan con la especificación TDT híbrida, TDT híbrida 2.0 o que dispongan al menos, de la versión 1.5 del estándar HbbTV. El software del fabricante debe estar actualizado a la última versión. Además, si cuentas con un televisor Vestel vas a poder hacerlo desde su app tal y como hemos explicado.