HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de streaming

El 8 de abril de 2022 se oficializaba la fusión empresarial entre Discovery y WarnerMedia para convertirse en el segundo grupo más importante de Estados Unidos, por detrás de Walt Disney. Meses después, serán sus plataformas de streaming bajo demanda las que se integrarán en una única plataforma que englobe los contenidos de HBO Max y Discovery+.

Según anunció el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en su informe de ganancias del segundo trimestre del año, ambas plataformas se unirán para ofrecer su servicio a través de una sola plataforma de streaming.

Plataforma única HBO Discovery a partir de 2023

Según anunció Zaslav, la nueva plataforma, cuyo nombre oficial no se ha dado a conocer, se lanzará en verano de 2023 primero en Estados Unidos y avanzará a otras regiones en 2024.

HBO Max y Discovery Plus

HBO Max cuenta actualmente con 76,8 millones de usuarios, sumados entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos, ya que este este servicio todavía no ha pegado fuerte en nuestro continente. Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de suscriptores globales para 2025, cuando ambas plataformas ya estarían fusionadas.

Posible suscripción gratuita con anuncios

Teniendo en cuenta la situación actual del sector de la televisión por streaming, que empieza a mostrar signos de agotamiento debido a una saturación de demanda, se está contemplando la posibilidad de lleguen los anuncios para abaratar el coste de la suscripción a los usuarios y no perder clientes.

HBO Max estrenos agosto 2022

De hecho, incluso se contempla la posibilidad de que haya un modelo de suscripción totalmente gratuito que se financie mediante anuncios como hacen otras plataformas como Pluto TV. La clave es que la vertical de streaming ya no es tan clave para el nuevo grupo WBD «Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming», ha asegurado Zaslav.

Es por ello que, ante este cambio en el modelo empresarial, se puedan llegar a abaratar los costes de suscripción e incluso eliminar si los planes de Zaslav incluyen ingresos por muchas otras vías.

La visión empresarial de Zaslav como CEO es prácticamente opuesta a la de Jason Kilar, el anterior director ejecutivo de WarnerMedia que dirigía la empresa cuando era propiedad del gigante de las telecomunicaciones AT&T.

Kilar invirtió mucho en la streaming durante su mandato, incluida la llegada de HBO Max, y estrenos cinematográficos simultáneos para películas de Warner Bros en 2021, así como la supervisión del lanzamiento de CNN+, una plataforma que fue eliminada rápidamente por el equipo de Zaslav.

¡Sé el primero en comentar!