Cuánto ganan TheGrefg, Ibai, Auronplay, Rubius y otros streamers famosos

En los últimos años, hacerse streamer ha sido un ejemplo de un oficio de lo más rentable para personalidades de Internet como Ibai Llanos, Auronplay, Xokas, Rubius y otros tantos creadores de contenido. La cantidad de horas que se consumen en Twitch no deja de crecer y eso se traduce en un mayor número de ingresos para estos influencers.

A pesar del hermetismo que suele tener Twitch con respecto al dinero que ganan los streamers en la plataforma (más allá del porcentaje de las suscripciones), un hackeo de finales del año pasado arrojó luz sobre estos «sueldos». Todo el código fuente de Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, fue filtrado por un hacker anónimo que compartió esta información en un archivo torrent que ocupa 125 GB en la plataforma 4chan.

Ibai y Auronplay, los mejor pagados

No es de extrañar que sean Ibai Llanos y Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, los que más dinero consigan con su oficio en Twitch, ya que tienen dos de las principales comunidades de habla hispana de la plataforma de streaming de Amazon y son dos de los mejores canales en español.

Ibai Llanos

Ibai Llanos

Según los datos aportados con ese hackeo, el streamer vasco consiguió, desde agosto de 2019 (inició su carrera como streamer más tarde, al inicio de la pandemia) hasta octubre de 2021, 2,31 millones de dólares en este periodo, es decir, unos 120.000 dólares al mes solo de Twitch. Hay que tener en cuenta que una vez que se alcanza cierto número de seguidores, estas personalidades del s. XXI pueden ganar más dinero por publicidad que por su trabajo habitual.

En el caso de Auronplay, sexto streamer del mundo con mejor media de espectadores (98,455 usuarios de media), la cifra crece tanto por el número de suscriptores y seguidores como por llevar en la plataforma desde todo el tiempo que comprenden las cifras de este acuerdo. En su caso, ganó solamente con su labor de streaming 3,05 millones de dólares desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

TheGrefg, Rubius y otros streamers millonarios

En el ranking también se pueden leer nombres de otros streamers españoles, como TheGrefg, con 1.286.765 de dólares en ingresos, ElRubius con 1.765.965,15 millones de dólares o Alexelcapo, con 911.427,22 dólares.

A continuación, en un siguiente escalón, podemos encontrar nombres como JuanSGuarnizo, streamer colombiano residente en México y un icono en Latinoamérica con bastante audiencia española, que superaría poco el millón de dólares, exactamente con 1.034.709, según dichas informaciones.

Debemos tener en cuenta que las cifras que se reflejan son brutas (sin tener en cuenta impuestos). De esta forma, algunos de los streamers que viven en Andorra como Auronplay, Rubius o TheGrefg conseguirían un neto mayor por el tipo impositivo inferior en el Principado.

¡Sé el primero en comentar!