4 programas de seguridad que instalaría sí o sí en mi PC

El mundo digital puede ser un lugar abrupto. Hay delincuentes cibernéticos de todos los rincones del mundo que buscan robar nuestras credenciales, estafarnos y causar todo tipo de caos. Los ataques de malware, ransomware y phishing son solo algunos ejemplos de amenazas que debemos tener en cuenta. Por eso es importante contar con importantes programas de seguridad para tus intereses, como los que te mostramos a continuación.

Evita la vulnerabilidad con estos programas

Cuando utilizamos el ordenador, debemos estar conscientes de los peligros que corremos. Desde amenazas que se alojan en el almacenamiento a través de memorias USB poco seguras, hasta aquellas que se descargan de la red, utilizando las apps que has instalado.

De hecho, los hackers están constantemente buscando puntos de vulnerabilidad para adentrarse en tu ordenador, por el que el mero hecho de que estas amenazas corran desenfrenadas por todas partes no significa que tengas que quedarte atrapado entre ellas…

Sino todo lo contrario; no existe precisamente escasez en las aplicaciones de seguridad capaces de proteger tu ordenador y tu identidad mientras navegas por la red. Con todo, y siendo ideales para el equipo que podamos tener en casa, contamos con ciertos programas de seguridad gratuitos que deberían estar en cada ordenador de escritorio o portátil.

Mejores opciones

Porque sí; todos sabemos que disponer en nuestro ordenador de un antivirus no es suficiente para proteger nuestra privacidad. Por ese motivo, te ofrecemos la posibilidad de descargar gratis programas que te ayudarán a mantener seguro tu ordenador y tus dispositivos externos (como pendrives, memorias USB…)

Como se recomienda, también debes saber que es importante que no tengamos dos programas de protección en un PC, y es que reducen en gran medida el rendimiento del ordenador, así como que pueden llegar a bloquearse el uno al otro.

Programas seguridad pc opciones

Microsoft Security Essentials

Si estás ejecutando Windows 8 o 10, es posible que hayas notado que tu sistema ya tiene un software antivirus y de protección contra malware incorporado, llamado Windows Defender. El mismo es uno de los mejores programas de seguridad que tenemos para proteger nuestro ordenador contra virus y amenazas de malware.

Sin embargo, Windows Defender no está disponible para aparatos con Windows 7. De todas formas, si buscas proteger un ordenador con Windows 7 u otra versión más antigua, puedes descargar Microsoft Security Essentials. Al igual que en Windows Defender, esta descarga gratuita protegerá tu PC con Windows 7 contra las últimas amenazas de virus y malware al tiempo que brinda protección en tiempo real.

Panda (Antivirus)

Uno de los más sencillos programas de seguridad que puedes adquirir es Panda. Hablamos de un sistema de protección en tiempo real y en segundo plano que hace por detectar amenazas de todo tipo, incluyendo troyanos, malware y spyware.

Su configuración no es compleja y al iniciar, tú elijes cual ajuste se apega más a tus necesidades. Esto es personalizable en algunos aspectos, con una interfaz minimalista y limpia que a todos les termina gustando.

Hitman Pro

Este software de protección es de pago, aunque puedes utilizarlo 30 días gratis para ver ti te convence. HitmanPro es un programa antimalware que puedes llevar incluso instalado en un USB para analizar, detectar y eliminar los archivos maliciosos.

También las entradas del registro relacionadas con los rootkits, troyanos, virus, gusanos, software espía o programas publicitarios, entre otros. Su otra ventaja es que al ser portátil puedes utilizarla con independencia de tu antivirus instalado, lo que te puede dar más confianza si crees que has sido atacado.

Himan Pro programas seguridad

ZoneAlarm

El siguiente de los programas de seguridad que puedes tener en tu PC es ZoneAlarm, un cortafuegos y antivirus gratuito y descargable que es altamente configurable y efectivo contra muchos tipos de ataques cibernéticos.

Una vez instalado, controlará todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador con una opción para volverse invisible mediante el uso del modo Full Stealth. Una de sus características, además, es que supervisará los programas para detectar cualquier actividad y comportamiento malicioso. Además, el firewall gratuito de ZoneAlarm ofrece protección de identidad y datos personales. Está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

¡Sé el primero en comentar!