Extrema la precaución con el 912777442: esta es la razón para no contestar sus llamadas

Extrema la precaución con el 912777442: esta es la razón para no contestar sus llamadas

David Soriano

Recibir llamadas de números desconocidos de forma indiscriminada no es nada agradable. Se realizan sin petición ni autorización previa por parte del usuario, pueden darse a horas extrañas, de forma reiterada y molesta, y en algunos casos, llegando a acosar al interlocutor o intentando estafar. El 912777442 tiene un poco de todo, así que evita responder sus llamadas.

Si has recibido alguna llamada del 912777442, puede que te hayas quedado con la mosca detrás de la oreja. Y con razón.

¿Quién llama desde el 912777442?

Si buscamos en portales especializados en identificación de llamadas, podremos comprobar que este número no tiene tantas valoraciones negativas como otros que hemos compartido recientemente, pero aun así es bastante sospechoso a juzgar por algunos comentarios de usuarios que han recibido alguna llamada del 912777442.

Este número a priori es uno más de Vodafone en el que llaman para ofrecer mejoras en las condiciones de tarifa, consultar el nivel de satisfacción del cliente, etc. Pero hay otros testimonios un poco más preocupantes.

Llamada falsa Vodafone

«Se identifican como Vodafone y preguntan mi satisfacción. La hora no me cuadraba (casi las 10 de la noche). Le dije que tenía problemas de facturación y luego me colgó. No sé qué pretenden, pero es rara la llamada».

«Es una estafa, se hacen pasar por Vodafone, pero no son, bloquear el número».

«He hablado con Vodafone y me han dicho que este número es fraude. Que últimamente se están recibiendo quejas de este número y que tengamos cuidado de no dar ningún dato nuestro».

«No sé quiénes son, pero la poca vergüenza es absoluta, me han llamado a las 5 de la mañana, con el consecuente susto. Es increíble que este tipo de llamadas no estén reguladas y no puedan denunciarse con sus consecuencias».

«Hoy me han llamado diciendo que son de Vodafone, preguntándome si me han aplicado bien las ofertas a mi tarifa y si lo había visto en las facturas, lo cual me sonó un poco raro ya que renové contrato, pero de eso hace más de 3 meses y años anteriores no he habían llamado para este tipo de cuestiones».

Como decíamos, este tipo de testimonios se cruzan con otros que afirman que el número pertenece al operador rojo y no habrían tenido mayor problema. Desde aquí aconsejamos extremar la precaución y, en caso de dudas sobre la veracidad de quien llama, contactar vosotros mismos con Atención al Cliente de Vodafone para no caer en una posible estafa de suplantación de identidad.

Bloquear este número de teléfono

Sea realmente Vodafone o no, lo que sí es seguro es que parecen ser unas llamadas bastante molestas y a deshoras. Si quieres ahorrarte un posible mal trago o ganar en tranquilidad, lo mejor es bloquear a este llamante. El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número.

También te puedes valer de algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número sospechoso como este 912777442.

3 Comentarios