Si no tenéis tiempo para distracciones, lo mejor es que tengáis ciertos números de teléfono en el radar para saber qué motivos tienen las llamadas que recibamos de ellos. Esto nos puede hacer ahorrar tiempo y en ocasiones disgustos si son números de spam o posibles estafas. El 900900861 solamente podría entrar dentro de la primera.
Si has recibido una llamada del 900900861 y te estabas preguntando si te has perdido algo por no contestarla, te contamos a quién pertenece este número telefónico.
¿Quién llama desde el 900900861?
Estas las llamadas las reciben exclusivamente los clientes de Orange y el motivo de las mismas es tratar de saber la satisfacción del cliente. Concretamente, es la clásica llamada con una encuesta de calidad por la atención al cliente recibida después de llamar al 1470 o realizar algún otro tipo de trámite.
«Después de solucionarte alguna incidencia o duda de Orange te llama este número para valorar la llamada».
«Después de llamar a su teléfono gratuito 1470 para clientes Orange, te llaman desde su fijo gratuito para dar tu valoración por la asistencia recibida».
«Es Orange solicitando valoremos la atención recibida… lo cual no deja de ser curioso porque, aunque coincide que tengo Orange NO he llamado solicitando ninguna atención».
«Encuesta de Orange después de realizar consulta en atención al cliente»
«Encuesta sobre servicios realizados por operador Orange, es muy breve».
Como vemos, los reportes no indican ninguna actividad sospechosa, sino que estas encuestas de calidad son bastante frecuentes para calibrar cómo está siendo la atención al cliente que recibe el abonado de un operador. Sin embargo, aunque contestar al teléfono solamente puede suponer unos pocos segundos para decir o teclear una nota numérica con la valoración, hay usuarios que afirman que llaman con insistencia e incluso desde otros números también pertenecientes a Orange.
«Primero llaman de un móvil 6251010156 y, como no lo cojo, en menos de 1 minuto llaman del fijo 900900561 que tampoco descuelgo».
«Llaman durante días desde el 692104279, decido cogerlo y cuando veo que es de Orange, explico que no me interesa. Al minuto llaman desde el 900900861 me imagino que para lo mismo».
«Estoy hasta las narices, en menos de dos horas, más de 50 llamadas de este número y de otro más que también dicen que es Orange. No los he cogido, pero llama uno y en cuanto se corta una llamada me llama el otro, así sucesivamente durante dos horas hasta que he bloqueado los dos números».
«En dos horas, me han llamado de este y otro número, cada menos de un minuto. Se iban alternando. En cuanto una llamada se colgaba; la otra, y como estaba ocupada tampoco podía bloquearlos ni nada…»
Como puedes ver, se trata de un teléfono de la compañía por lo que en cierta manera es confiable. Es decir, aunque se trata de un teléfono raro que podría pasar perfectamente por muchos de los que llaman con el fin de estafarte es todo lo contrario.
Lo que ocurre es que la forma que tiene la firma de conocer el grado de satisfacción de los usuarios con la última llamada realizada es un tanto ‘insistente’, por lo que más de uno se puede molestar y registrar el número como spam en su móvil para evitar que llamen nuevamente.
Si te molesta, lo mejor es bloquear
Tal y como reportan estos últimos usuarios, si la llamada se convierte en una molestia, lo mejor es bloquearla, aunque el propósito parezca útil y honesto. Para ello, puedes desplegar el menú de opciones desde el historial de llamadas y desde ahí mismo bloquear el 900900861.
Otra opción es instalar aplicaciones de identificación de llamadas y bloqueo de spam como Mr. Number, Hiya, Call Blocker o PepeEscudo, aunque lo más probable es que este 900900861 pase sus filtros y no llegue a considerarse spam.
Con este tipo de apps lo mejor que puedes hacer es acudir a sus opciones de configuración y activar todas las defensas que te proporcionen. Por ejemplo, suele ser bastante frecuente que incluyan una lista negra de números que puedes ir rellenando con los distintos que te llamen, ya que posiblemente este número del que te hablamos no sea el único que te esté molestando.
Otra opción recurrente es activar, en el caso de que esté disponible, un filtro antispam con el cual puedas tratar de ponerle remedio a las constantes llamadas que recibas. Aunque son métodos que no garantizan el éxito al 100%, en este tipo de casos siempre viene bien probar todo lo posible.
Finalmente, tenemos la opción de apuntarnos a la Lista Robinson. Esta funciona para llamadas de teléfono, SMS no deseados y correos electrónicos, aunque, por desgracia, algunas compañías no la respetan como deberían. Los usuarios que se apuntan a la lista siguen recibiendo comunicaciones en algunos casos, pero sigue siendo una de las mejores opciones para evitar estas llamadas en la medida de lo posible.