¿Quién me llama del 689853690? Ojo que este no es una estafa

¿Quién me llama del 689853690? Ojo que este no es una estafa

David Soriano

En el caso de que recibamos una llamada telefónica inesperada, pueden saltar todas las alarmas sobre el propósito de la misma. Puede tratarse de spam o vendedores telefónicos intentando colocarte algún producto o servicio e incluso una llamada peligrosa que nos podría meter de lleno en una estafa. Por suerte, el 689853690 no es ninguno de los dos casos, sino un número seguro y con un propósito útil.

Vamos a contarte a quién pertenece este número telefónico que hemos identificado y por qué deberías coger sus llamadas.

¿A quién pertenece el 689853690?

Al igual que el otro día os hablábamos del número telefónico 919042355 y cómo este es el que usa Amazon para que los repartidores se pongan en contacto con los clientes, el 689853690 sería el equivalente, pero cuando el reparto de alguna mercancía lo realiza Correos.

Furgoneta de Correos«Son de Correos, estaba esperando un paquete y era para confirmar que estaba en casa, lo confirmo porque recibí el aviso enseguida en Wallapop como que me habían llamado por teléfono. No es spam».

«Es el cartero de Correos, que llama para entregar un paquete que estaba esperando».

«Era el repartidor de Correos que estaba esperando, muy amable por avisarme».

«Son de Correos, estaba esperando un paquete y me llamaron, pero estaba en el trabajo y otra persona lo cogió en mi lugar».

«Repartidor de paquetería de Correos para confirmar que hay alguien que va a recepcionar el paquete».

«El teléfono es de Correos, paquetería, para informarle sobre alguna incidencia en su paquete, por lo menos en mi caso cuando me llamaron».

Si bien parece que no hay dudas sobre quién está detrás de este número, lo que sí hemos encontrado han sido varias quejas sobre el motivo real de estas llamadas y para qué llamarían exactamente.

«Son de Correos, efectivamente. Lo utilizan para llamar y demostrar que se han puesto en contacto con el cliente, llaman y cuelgan rápidamente, ¿por qué? Porque si lo coges y estás esperando un paquete, tiene que ir a entregártelo, de lo contrario ya tienen la excusa de que no les has atendido y así pueden organizarse mejor en su trabajo».

«Sólo ha sonado una vez, no te da tiempo a cogerlo. ¡Qué vergüenza de Correos!»

«Son de Correos, hacen una llamada perdida y no te entregan el paquete. Así te tienes que desplazar a la Oficina de Correos y lo recoges tu. Estaba en el domicilio, pero el paquete es grande y así no lo llevan. Si estuviera privatizado el servicio, lo hubieran dejado. En fin».

Por lo tanto, queda claro que no estamos ante un número SPAM y que debemos contestar sí o sí. De hecho, os recomendamos guardarlo en los contactos con un nombre como «Correos» para que no volvamos a tener dudas. Además, aclarar que también puede servir para que nos avisen desde Correos Express, la empresa de paquetería y mensajería urgente del Grupo Correos.

Cómo identificar números de teléfono

Si quieres olvidarte de las llamadas de números desconocidos sin saber de quién se trata, puedes usar aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo, la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas incluso si no eres cliente de este operador.

De esta forma, si te llaman de un número considerado spam o peligroso, algo que no sucede con el número de hoy pero sí con otros, recibirás una alerta instantánea en tu teléfono móvil para evitarte que cojas la llamada y posteriormente darte acceso a bloquear dicho número spam o peligroso.

Pepeescudo
Pepeescudo

También puedes usar algunas páginas web como www.listaspam.com o www.responderono.es y realizar una búsqueda rápida antes de coger la llamada.

¡Sé el primero en comentar!