En el caso de que recibamos una llamada telefónica inesperada, pueden saltar todas las alarmas sobre el propósito de la misma. Puede tratarse de spam o vendedores telefónicos intentando colocarte algún producto o servicio e incluso una llamada peligrosa que nos podría meter de lleno en una estafa. Por suerte, el 689853690 no es ninguno de los dos casos, sino un número seguro y con un propósito útil.
Vamos a contarte a quién pertenece este número telefónico que hemos identificado y por qué deberías coger sus llamadas. Hace tiempo que se han recibido miles de consultas sobre las llamadas desde el teléfono 689853690. Lo cierto es que, antes de entrar en materia, queremos tranquilizarte ya que, por suerte, no estamos ante un teléfono peligroso que quiera robar nuestros datos ni nada por el estilo. Podríamos decir que este número está calificado como serio y fiable y estas son las razones para ello.
¿A quién pertenece el 689853690?
Las llamadas desde un teléfono móvil son constantes en horario comercial. Es cierto que hay números que es mejor evitar, pero en otros casos es mejor dejarlos porque pueden ser de mucha ayuda como te contamos ahora. El ejemplo más claro es del 919042355, que es de Amazon, pero el 689853690 también tiene suma importancia y ahora te vamos a contar por qué.
Resulta que este es el número que algunos repartidores de Correos o Correos Express utilizan para ponerse en contacto contigo. Es de lo más normal estar pendiente de un paquete en los tiempos que corren, pero la realidad es que este es uno de los teléfonos a los que sí debes hacer caso cuando te llamen. Por ese motivo, aunque no le conozcas, no lo incluyas en la lista de spam desde un primer momento o de lo contrario no tendrás problemas para recibir tu pedido.
Entre los mensajes que dejan los usuarios den foros, páginas especializadas y redes sociales como Twitter, encontramos algunos que nos aclaran completamente que estamos ante un teléfono totalmente legítimo y no ante una estafa. Leyendo los siguientes comentarios seguro que te tranquilizas con la procedencia de este teléfono:
«Son de Correos, estaba esperando un paquete y era para confirmar que estaba en casa, lo confirmo porque recibí el aviso enseguida en Wallapop como que me habían llamado por teléfono. No es spam».
«Es el cartero de Correos, que llama para entregar un paquete que estaba esperando».
«Era el repartidor de Correos que estaba esperando, muy amable por avisarme».
«Son de Correos, estaba esperando un paquete y me llamaron, pero estaba en el trabajo y otra persona lo cogió en mi lugar».
«Repartidor de paquetería de Correos para confirmar que hay alguien que va a recepcionar el paquete».
«El teléfono es de Correos, paquetería, para informarle sobre alguna incidencia en su paquete, por lo menos en mi caso cuando me llamaron».
Si bien parece que no hay dudas sobre quién está detrás de este número, lo que sí hemos encontrado han sido varias quejas sobre el motivo real de estas llamadas y para qué llamarían exactamente.
«Son de Correos, efectivamente. Lo utilizan para llamar y demostrar que se han puesto en contacto con el cliente, llaman y cuelgan rápidamente, ¿por qué? Porque si lo coges y estás esperando un paquete, tiene que ir a entregártelo, de lo contrario ya tienen la excusa de que no les has atendido y así pueden organizarse mejor en su trabajo».
«Sólo ha sonado una vez, no te da tiempo a cogerlo. ¡Qué vergüenza de Correos!»
«Son de Correos, hacen una llamada perdida y no te entregan el paquete. Así te tienes que desplazar a la Oficina de Correos y lo recoges tu. Estaba en el domicilio, pero el paquete es grande y así no lo llevan. Si estuviera privatizado el servicio, lo hubieran dejado. En fin».
Por lo tanto, queda claro que no estamos ante un número SPAM y que debemos contestar sí o sí. De hecho, os recomendamos guardarlo en los contactos con un nombre como «Correos» para que no volvamos a tener dudas. Además, aclarar que también puede servir para que nos avisen desde Correos Express, la empresa de paquetería y mensajería urgente del Grupo Correos.
Por estos motivos es importante que tengas ya registrado este número en tu agenda para que sepas que quien te llama es la propia compañía postal. Puede que estés esperando un paquete o carta importante, por lo que hay motivos de mucho peso para al menos contactar con la persona que está al otro lado para darle algún tipo de indicación sobre dónde puede dejar el paquete en caso de que no estés o concertar otra hora o lugar de entrega en la medida de lo posible.
Y también es más que recomendable que contestéis rápidamente a sus llamadas, ya que podrían colgar antes de que te des cuenta, tal y como han manifestado algunos usuarios en Internet. Especialmente, porque luego no se puede devolver la llamada. Por lo que habrá que esperar a que se vuelvan a poner en contacto contigo.
Aunque también tienes la alternativa de llamar directamente a la oficina de Correos más cercana de tu casa o la única que esté en tu municipio, para saber si ya han recibido el paquete que estabas esperando. O, también, puedes llamar a su número de teléfono que podrás encontrar en Internet. Siempre y cuando no hubieras podido responder a la llamada del 689853690.
Cómo identificar números de teléfono
Si quieres olvidarte de las llamadas de números desconocidos sin saber de quién se trata, puedes usar aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo, la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas incluso si no eres cliente de este operador.
De esta forma, si te llaman de un número considerado spam o peligroso, algo que no sucede con el número de hoy pero sí con otros, recibirás una alerta instantánea en tu teléfono móvil para evitarte que cojas la llamada y posteriormente darte acceso a bloquear dicho número spam o peligroso.
En el caso de los teléfonos Android, Google tiene implementado un sistema que utiliza su propio buscador de Internet para mostrarnos alertas a pantalla completa sobre el teléfono que nos está llamando. Además, el fondo de la pantalla cambia a un rojo bastante intenso que ya nos pone en alerta sobre ese telefonazo que estamos recibiendo.
También puedes usar algunas páginas web como www.listaspam.com o www.responderono.es y realizar una búsqueda rápida antes de coger la llamada. Estas páginas web son bastante útiles para encontrar los números SPAM más habituales, pero también para tener una base de datos de teléfonos que no debemos contestar nunca para evitar tener problemas.