No hay milagros: las 3 cosas que sí funcionan para llevar el WiFi por toda la casa

No hay milagros: las 3 cosas que sí funcionan para llevar el WiFi por toda la casa

Rocío GR

Que la señal WiFi llegue a todas las partes de la casa no es algo que siempre consigamos y la cobertura dependerá de muchos factores. Hay una serie de consejos que podemos tener en cuenta para que el WiFi llegue por toda la casa.

Un buen router colocado en un lugar céntrico en tu domicilio suele ser suficiente para que la cobertura llegue a todas las habitaciones, a toda la casa. Lo aconsejable es que el router esté colocado en la parte más céntrica de la casa pero esto no siempre es posible o no siempre es suficiente así que hay otras cosas o trucos que sí van a funcionarte si lo que quieres es conectarte al WiFi por toda la casa.

Red de malla o WiFi Mesh

Una de las mejores formas para conseguir que la cobertura llegue a cualquier punto de la casa es usar una red de malla o WiFi Mesh. Una red WiFi Mesh o red de malla es una red en la que existe un router como estación base y varios puntos de acceso que son conocidos como nodos o satélites. Puede parecer similar a un sistema con repetidores convencionales pero la diferencia es que aquí los nodos de la red están conectados entre sí y no solo están conectados al router así que conseguimos una mejor cobertura y una mejor gestión de la red en toda la casa.

El sistema consiste en aprovechar al máximo los nodos siendo estos los encargados de repartir la señal por toda la casa sin que nosotros hagamos nada. De manera automática, nos conectamos al nodo que nos ofrezca mejor conexión. Si uno está caído os aturado, la propia red deriva el tráfico de forma automática a otro.

router wifi mesh

Un amplificador

El segundo truco o consejo es el más habitual y básico: usar un amplificador o repetidor. Es un dispositivo que la propia compañía puede proporcionarte y que podrá instalarte el técnico si contactas con el operador porque no tienes buena señal en alguna habitación o porque Internet no va como debería… Pero también podemos comprarlo e instalarlo nosotros mismos y no tiene ninguna complicación hacerlo.

Un repetidor WiFi es un dispositivo que conectaremos aun enchufe de la casa, lo configuramos y se encargará de mejorar y ampliar el alcance de la conexión a Internet. Se conecta al router principal de forma inalámbrica y extiende la señal. Generalmente son fáciles de configurar y bastará con un botón para hacerlo.

Amplificador WiFi

Un PLC

El tercero de los trucos o consejos que nos servirá para mejorar el WiFi es usar un PLC que hará que tengamos cobertura inalámbrica en cualquier habitación donde no haya. ¿Cómo? A través de la red e instalación de la casa, a través de la línea eléctrica. El PLC usa la instalación eléctrica de nuestra casa para ampliar el alcance de la red con diferentes dispositivos que conectamos a los enchufes de nuestra casa.

En el pack incluido vendrán dos dispositivos que conectaremos a dos enchufes diferentes de la casa y se encargarán de enviar los datos de uno a otro usando la red eléctrica. Uno es capaz de “coger” la señal WiFi y llevarla a la red eléctrica. Desde la misma, envía al otro aparato la señal usando los cables de la instalación y el segundo PLC es el encargado de emitir la señal donde esté enchufado.

Repetidores Wi-Fi DLInk PLC

¡Sé el primero en comentar!