¿Por qué hay canales WiFi ilegales en algunos países? 

Los routers inalámbricos tienen catorce canales WiFi diferentes. Las frecuencias de estos canales se miden en GHz así que es más que probable que en más de una ocasión hayas visto WiFi 2.4 Ghz, pero hay algunos de ellos que están fuera de los límites y que son ilegales en algunos países.

El WiFi utiliza ondas de radio para comunicarse en distancias cortas y las redes WiFi pueden operar en distintos canales para ayudar a reducir las interferencias. Cada canal tiene un rango de frecuencias por lo que las redes WiFi que se encuentran dentro del mismo alcance, pueden operar a través de diferentes canales para no interferir entre sí. Sin embargo, hay en algunos países que los canales 12 y 13 solamente pueden utilizarse en bajo consumo mientras que el canal 14 está prohibido a excepción de Japón.

EE.UU restringe la conexión WiFi a 11 canales

Mientras que en EE.UU la conexión WiFi 2.3 GHz está restringida a once canales, los canales del 12 al 14 están disponibles en otras partes del mundo. Incluso se podrían activar cambiando la configuración del router pero no te recomendamos que lo hagas. El canal 14 es uno de los más tentadores para los usuarios, ya que tiene mucha menos interferencia, pero es ilegal operar con el router en este canal en EE.UU.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones es la encargada de regular el espectro inalámbrico diferenciando y reservando las diferentes partes del espectro inalámbrico a radioaficionados, satélites, aviones, militares, marítimas, radio FM, radio AM y WiFi.

Canales WiFi

Los canales 12 y 13 no son completamente ilegales

En Estados Unidos se pueden seleccionar cualquiera de los once canales en el router y se pueden alternar automáticamente para seleccionar un canal óptimo con menor interferencia. Sin embargo, los canales 12 y 13 no son completamente ilegales y generalmente no se ofrecen como opciones. Mucha gente tiene la idea de que los canales 12 y 13 son ilegales en EE.UU pero no es así.

Un router WiFi puede operar en los canales 12 y 13 pero solamente en modo bajo consumo, ya que existen límites estrictos para evitar interferencias en la banda adyacente que es propiedad de Globalstar y se utiliza para teléfonos satelitales. Por esta razón los routers en EE.UU no ofrecen estos canales. No es ilegal usar los canales 12 y 13 pero sí lo es hacerlo a máxima potencia. Esta ley difiere en algunos países del resto del mundo. Por ejemplo, Europa y Japón permiten el uso de canales 12 y 13.

El canal 14 está prohibido

El canal 14 está prohibido en EE.UU y en la mayor parte del mundo a excepción de Japón. El canal 14 se encuentra en el extremo superior del rango y utilizarlo puede crear interferencias en otros canales.

Los dispositivos que funcionan en el canal 14, por norma general, funcionan a velocidades antiguas de 802.11b. es cierto que es posible desbloquear los canales prohibidos pero una vez más no te recomendamos que lo hagas. Dependiendo el router que tengamos existe la posibilidad de acceder a los canales 12 y 13 a máxima potencia incluso al canal prohibido 14 simplemente cambiando el país en la configuración de router. El software del mismo puede impedir que lo hagamos o una limitación de hardware puede impedir que el router funcione. Si tenemos mucha congestión inalámbrica lo mejor será cambiar a WiFi 5 Ghz para tener menor interferencia y no provocar interferencias inalámbricas mientras se comete un delito grave.

Fuente > Howtogeek

¡Sé el primero en comentar!