El Ministerio de Sanidad recibe el premio a la mejor estrategia en Redes Sociales 2022

El Ministerio de Sanidad recibe el premio a la mejor estrategia en Redes Sociales 2022

Claudio Valero

Organismos con la Policía Nacional o la Guardia Civil han marcado el camino a otros entes públicos en relación con la estrategia en redes sociales. En una época en la que un tuit es capaz de influir más en la opinión pública que cualquier otra cosa, la presencia de los organismos oficiales en estos medios se antoja vital. Mención especial debemos hacer en estos Premios ADSLZone 2022 para el Ministerio de Sanidad que recibe el premio a la mejor estrategia en Redes Sociales.

El Ministerio de Sanidad siempre ha sido uno de los ministerios fuertes en cualquier gobierno por razones obvias, pero se convirtió en el centro de todas las miradas tras el estallido de la pandemia mundial por COVID-19. En ese momento se vio la necesidad de llegar a toda la población utilizando el máximo número de vías posibles. De nada servía centrarse en la televisión (informativos) o prensa tradicional, ya que había que estar en el minuto a minuto de un problema que preocupaba al máximo a la población.

Desde Twitter a TikTok, pasando por Telegram

Twitter, red social en la que llevan presentes desde el año 2010, fue una de las primeras en informar a marchas forzadas de medidas contra el COVID-19, fases, vacunación y otras tantas cuestiones que rápidamente se propagaban entre la población. Sin embargo, no fue la única red social elegida para realizar esta estupenda labor. Por ejemplo, en Instagram son bastante activos e incluso abrieron una cuenta en TikTok para acercar la información de servicio público, principalmente los contenidos relacionados con coronavirus, al público más joven.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Ministerio de Sanidad ha realizado un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales a través de las redes sociales. Actualmente, tienen cuenta oficial en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Telegram y YouTube.

Precisamente, Telegram se convirtió en una potente herramienta para informar de contagios, fases o calendarios de vacunación. Aunque pueda parecer una herramienta “menor”, lo cierto es que cuentan con un canal oficial con casi 240.000 seguidores. Actualmente se sigue utilizando para actualizar los datos de la pandemia o dar acceso a materiales sobre el coronavirus.

Con Carolina Darias al frente

Actualmente, el ministerio de salud cuenta con la ministra Carolina Darias que ha sabido continuar con el buen hacer de sus predecesores en lo que respecta a redes sociales. Si atendemos a las cifras, en Twitter cuentan con casi 700.000 seguidores, en Facebook tienen 960.000 seguidores, en Instagram son 420.000 seguidores, en Telegram los casi 240.000 seguidores ya mencionados, en TikTok más de 6.000 seguidores y en YouTube 21.000 suscriptores.

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que son justos merecedores del premio a la mejor estrategia en Redes Sociales 2022 en la edición actual de los Premios ADSLZone. La Policía Nacional, la Guardia Civil o la UME (Unidad Militar de Emergencia) son otros de los ganadores de este premio en pasadas ediciones.

Imagen del usuario de twitter
ADSLZone
@adslzone
Han estado ahí para cuidarnos y sobre todo para dar una información veraz. Por eso el premio a la mejor estrategia en Redes Sociales es para el Ministerio de Sanidad @sanidadgob. Recoge el premio @CarolinaDarias Ministra de Sanidad ¡ENHORABUENA!
#PremiosADSLZone22 @PSOECanarias https://t.co/WjSOs08zbY
29 de septiembre, 2022 • 20:55

22

14
¡Sé el primero en comentar!