Twitter está caído: no funciona la red social

La red social Twitter, que en los últimos días ha estado muy en boca de todos por la compra fallida por parte de Elon Musk, ha caído y sus servicios no funcionan desde hace unos minutos.

En las siguientes líneas vamos a contar qué sucede con Twitter y cómo avanza la incidencia.

Actualización 14:50 horas: todos los servicios han vuelto a funcionar con normalidad.

Twitter no se encuentra disponible

Ahora mismo, Twitter está inactivo en España, según se reporta ya en sitios como DownDetector o IsItDownRightNow. La popular red social se encuentra fuera de servicio desde las 14:00 horas aproximadamente y no funciona en ninguna de sus vías de acceso: ni app ni vía web e incluso a la aplicación TweetDeck de la empresa.

Downdetector Twitter

Downdetector Twitter

Los usuarios no han pueden iniciar sesión en sus cuentas, lo que significa que tampoco pueden publicar ni ver ningún tweet. Si tenías alguna sesión iniciada, puede ser que no te haya deslogueado, pero en lugar de tu timeline habitual verás el mensaje «Algo salió mal, intenta recargar».

Twitter Caído

Twitter Caído

La incidencia todavía no se recoge en la página de estado de Twitter ni se ha comunicado de forma oficial por cualquier otra vía. Según esta página de estado «no hay incidencias reportadas en este 14 de julio».

La última vez que Twitter sufrió una interrupción como esta fue a principios de este año cuando la empresa explicó que el problema surgió de «algunos problemas con nuestros sistemas internos». Desde entonces solamente habían surgido algunas caídas puntuales de apenas unos minutos.

Esta es la primera interrupción importante de Twitter desde una serie de problemas en la red social en febrero. Twitter se cayó dos veces en una semana en febrero y los usuarios no pudieron acceder al servicio debido a un «error técnico que impedía que se cargaran las líneas de tiempo y que se publicaran los tweets».

Estos últimos problemas del servicio de Twitter se producen pocos días después de que la red social presentara una demanda contra Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Musk está tratando de salirse del preacuerdo de adquisición de la red social en un acuerdo de 44 mil millones de dólares basándose en afirmaciones de que Twitter no ha satisfecho las solicitudes de información sobre la actividad de bots y spam en la plataforma.

¡Sé el primero en comentar!