WiFi 6 en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo ¿cuánto cuesta?

La llegada de la tecnología de WiFi 6 ha hecho que los principales operadores del mercado hayan añadido la posibilidad de actualización para sus clientes.

En los últimos tiempos, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo se han puesto las pilas para que sus clientes puedan estar a la última y contratar WiFi 6 (WiFi 802.11ax), aunque con precios dispares que vamos a repasar en las siguientes líneas.

Contratar WiFi 6 con Movistar

Movistar hace unas semanas que puso en circulación su nuevo router Smart WiFi 6, un MitraStar GPT-2841GX4X5 v8. En el documento legal que recoge las «condiciones particulares del servicio de alquiler del equipo router Smart WiFi 6«. En este documento podemos observar algunos detalles interesantes sobre cómo se prestará el servicio.

Precio router Smart WiFi 6

Precio router Smart WiFi 6

Los clientes que ya dispusieran de un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router y quisieran contratar el Equipo Router Smart Wifi 6, tendrán que abonar una cuota de activación de 70 euros (IVA incluido). No obstante, si el cliente solicita la instalación del equipamiento autoinstalable los gastos de instalación serán de 50 euros (IVA incluido).

Una vez instalado, el servicio de alquiler del equipo router Smart WiFi 6 tendrá una cuota mensual de 0 euros para los usuarios que lo tengan contratado.

Adicionalmente, si necesitas el Amplificador Smart WiFi 6, tiene un coste de 179 euros con instalación o 129 euros el autoinstalable (más 7,30 euros de gastos de envío).

WiFi 6 en Vodafone

Los clientes de fibra de la operadora pueden solicitar el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station junto con el servicio Super WiFi 6 para llevar a su casa una conexión más segura, más veloz y con menor latencia.

Se puede contratar por 3 euros al mes con cualquier tarifa y se incluye sin coste adicional en las tarifas de 1 Gbps de Hogar y Negocio Ilimitable.

Router WiFi 6 Vodafone ES

Router WiFi 6 Vodafone España

Todos los nuevos clientes de la tarifa Vodafone One Hogar Ilimitable que contraten la velocidad de fibra óptica de 1 Gbps tendrán incluido por defecto uno de los nuevos router Vodafone WiFi 6 Station, así como un extensor Super WiFi 6. En caso de necesitar más puntos de acceso, tendrá que abonar un extra de 4,99 euros mensuales por cada uno (hasta un máximo de 5 extensores).

Para el resto de clientes de Vodafone, también podrán beneficiarse de este estándar de conectividad WiFi 6 por un precio de 9,99 euros al mes con dos extensores. Si ya eran clientes de Vodafone Super WiFi, se actualizará su experiencia a Vodafone Super WiFi 6 y sus extensores actuales por los nuevos WiFi 6 por 9,99 euros al mes o se les sustituirá de manera gratuita todo el equipamiento si cambian su tarifa a cualquier modalidad de Vodafone One Hogar Ilimitable de 1 Gbps.

En el caso de nuevos clientes que se sientan atraídos por Vodafone tras estas novedades, tendrán la opción de contratar un router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con un extensor incluido por 9,99 euros al mes.

Livebox 6 de Orange

La operadora naranja ofrece WiFi 6 mediante el Livebox 6 para particulares o empresas que contraten una de las tarifas Love con 500, 600 Mb o 1 Gbps.

Orange incluye su router WiFi 6 sin coste adicional, en todas sus ofertas de Fibra. Este LiveBox 6 cuenta con dos versiones, una con la ONT integrada y otra conocida como LiveBox 6+ para fibra indirecta con la ONT por separado.

Además, tienen un servicio WiFi Premium que incluye un repetidor que amplifica la señal de tu red WiFi 6 para mejorar la cobertura y soporte técnico 24 horas por 3 euros al mes.

Precio en Yoigo

Yoigo fue el primer operador de España en implementar Wi-Fi 6 y ofrecerlo a sus clientes. Según la revista de Yoigo del mes de mayo, se ha comenzado la instalación gratuita del router WiFi 6 para aquellos que contraten Fibra 600 Mbps o 1 Gbps. A partir del 18 de mayo, también se ofrecerá WiFi 6 en huella indirecta.

WiFi 6 en Yoigo

WiFi 6 en Yoigo

Los clientes actuales pueden solicitar a su operador el reemplazo de su router por uno nuevo con WiFi 6. Además de los Sagemcom Fast 5670 y el Comtrend GRG-4280us que ya solían instalarse, parece que ahora también lo están haciendo con el el ZTE F6640 y el ZTE H3640.

1 Comentario