Virgin telco llegará a 1,8 millones de hogares más de fibra Orange

Virgin telco llegará a 1,8 millones de hogares más de fibra Orange

Claudio Valero

El Grupo Euskaltel ya está abordando su expansión nacional con la marca Virgin telco desde finales de mayo de este año. Para ello, llegó a un importante acuerdo con Orange para acceder a su fibra o móvil. Más tarde conocimos que firmaba un acuerdo mayorista con Telefónica por cinco años que permitirá a Virgin ofrecer fibra indirecta de Movistar a sus clientes. Ahora, han vuelto a ponerse de acuerdo con Orange para llegar a 1,8 millones de hogares más de fibra óptica de la operadora francesa. Os damos todas las claves tras el salto.

Antes de meternos a revisar este acuerdo, vamos a repasar los acuerdos anteriores. El primero y fundamental fue el firmado con Orange para ampliar su acuerdo en telefonía móvil hasta 2024 y acceder a la red FTTH de Orange en modelo servicio mayorista en toda España en mejores condiciones. Este último de forma indefinida. En segundo lugar, se firmó un nuevo acuerdo para acceder a NEBA de Movistar más allá de las zonas reguladas de acceso mayorista.

Nuevo acuerdo Euskaltel – Orange para la expansión de Virgin

En un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el Grupo Euskaltel informa de:

“Euskaltel informa que ha firmado un Acuerdo con Orange que le permitirá al Grupo acceder en modalidad bitstream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en España en los próximos años. Dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Este acuerdo es adicional a los acuerdos de fibra y móvil ya firmados entre el Grupo Euskaltel y Orange anunciados el pasado mes de diciembre de 2019.”

virgin telco

Con este acuerdo, la huella de fibra de Virgin telco en la que puede ofrecer sus tarifas sigue creciendo. En este periodo de expansión nacional es clave tener presencia en el mayor número de hogares que sea posible. Sumando todos los acuerdos, la cobertura de fibra de la nueva operadora supera con creces los 20 millones de hogares.

Así son las tarifas de Virgin telco

La oferta de Virgin telco puede construirse a la carta partiendo de una de las dos opciones de fibra de 300 Mbps por 33 euros o 600 Mbps por 39 euros, sumando los siguientes conceptos opcionales:

  • Móvil: 20GB por 6 euros más al mes o Gigas ilimitados por 29 euros más al mes.
  • Fijo: llamadas a fijos y móviles por 6 euros (Llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles. Identificación de llamadas).
  • TV: Premium con deco Android 4K con 50 canales por 8 euros al mes o Premium Extra con deco Android 4K con 80 canales por 14 euros al mes.
1 Comentario