Ampliada la validez de las recargas prepago en MásMóvil, Yoigo, Lebara o Llamaya

La crisis sanitaria generada por el coronavirus está obligando a gobierno, ciudadanos y empresas privadas a adaptar muchos aspectos. En el caso de los operadores, estos están reforzando sus redes ante el aumento del tráfico, además de cambiar su estrategia comercial ante la prohibición de realizar portabilidades. Otro aspecto en el que empiezan a actuar es en el de los teléfonos prepago. Aquí la validez de las recargas viene fijada en las condiciones de contratación, pero la situación actual ha obligado a realizar ciertos cambios.

Los clientes de tarifas prepago de Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Lebara o Llamaya pueden estar sin recargar durante varios meses. En concreto, en el caso de Yoigo tenemos que saber “que, si durante 6 meses seguidos tienes 0 euros de saldo en tu Tarifa de Tarjeta, ésta se desactivará”. En el caso de MásMóvil son 4 meses y en el resto según las condiciones particulares de cada una de ellas, siendo necesario recargar en todos los casos para que la línea no sea desactivada por la operadora.

Validez de las recargas prepago

Ante el compromiso general de los operadores de mantener a los ciudadanos conectados a Internet, los operadores están adoptando una serie de medidas. Entre ellas, tenemos las de reforzar las redes, ampliar los bonos de datos, evitar cortar Internet por impago o regalar contenido de televisión. Ahora, también están empezando a actuar sobre la validez de las tarjetas prepago.

Cómo funciona una SIM

Por ello, han decidido extender el plazo de validez de las tarjetas prepago de sus clientes para que los usuarios de esta modalidad continúen comunicados. Esto aplica a los clientes de prepago de las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya que podrán, entre otros, seguir recibiendo llamadas, SMS o hacer llamadas de emergencia durante el tiempo que dure esta situación.

Esto se aplica debido a la situación excepcional que vivimos y hará que las tarjetas prepago no caduquen pese a tener saldo cero. La extensión de la validez se aplica de forma automática e inmediata a todos los clientes de estas operadoras. Se mantendrá en vigor hasta que se normalice la situación.

El Grupo MásMóvil añade esta mejora al resto de iniciativas por el coronavirus. Entre ellas, una batería de servicios gratuitos para niños y adultos de ocio, educación, salud y tecnología para los clientes de Yoigo o MásMóvil, 5GB más para navegar para los clientes de Pepephone o 3 meses de Sky TV y FlixOlé de forma gratuita para los clientes de MásMóvil. Así es como puedes recargar saldo en MásMóvil si eres cliente de prepago.