FlixOlé: El catálogo de cine español más completo

FlixOlé: El catálogo de cine español más completo

Rocío GR

Son muchas las plataformas de streaming que nos permiten acceso a un amplio catálogo de series, películas y documentales. Desde los clásicos en Netflix hasta las películas nostálgicas y series de dibujos animados en Disney+. Pero más allá de los que ya conocemos y los más populares, en España puedes usar FlixOlé. FlixOlé es un servicio de video en streaming con suscripción que nos permite acceso completo a un catálogo de cine español, de películas nacionales de todos los tiempos.

La plataforma fue fundada en 2018 y desde entonces ha ido aumentando su catálogo y popularidad entre los usuarios españoles. Si te interesa el cine español, FlixOlé es una de las mejores plataformas de vídeo en streaming. Ten en cuenta que no se trata de una opción interesante si buscas series internacionales, series infantiles o dibujos animados o películas de estreno… Casi todo el contenido es nacional (no todo, como decimos) con películas españolas de todos los tiempos, pero de todas las temáticas y con un lema claro: “cine español no hay uno, hay muchos y los tenemos todos”. De todos los géneros posibles.

Catálogo

El catálogo de FlixOlé, como decimos, se centra en el cine español, pero también encontramos títulos internacionales de gran calidad y podemos ver éxitos de Tarantino o todo tipo de largometrajes europeos o americanos. Eso sí, como decimos, su gran diferenciación es que el catálogo de cine español es más grande que en cualquier plataforma, pero no es lo único que verás: hay categorías de películas italianas, americanas, clásicos europeos, western de todos los tiempos…

Si eres fan del cine, es una de las plataformas más completas (junto con Filmin) que puedes pagar mes a mes y son cientos de películas disponibles las que vas a encontrar, organizadas por categorías y temas y a la que accederás sin límite.

Catálogo de FlixOlé

Puedes usar el apartado de búsqueda de la página para encontrar el título que quieras, pero también hay colecciones y categorías que nos lo ponen más fácil. Por ejemplo, puedes ver un apartado de Goya 2020 con películas premiadas o incluso un apartado de Goya de Honor a Marisol en el que encontrarás absolutamente todas las películas de la actriz malagueña. Según el premio que elijas, verás la filmografía de ese actor, actriz o del director correspondiente.

Más allá de los premios o relacionados, puedes encontrar colecciones y categorías de todo tipo: Bandoleros y Goyescas, Época Isabelina, Cine Qinqui, La infancia en el cine, Mujeres de cine… Otra opción es acceder a las colecciones que FlixOlé tiene organizadas según actor, actriz o director. Por ejemplo, podrás ver todas las películas de Santiago Segura, películas dirigidas por Luis Buñuel o por Los Trueba. Una organización cómoda y temática que te permitirá encontrar lo que quieras.

Catalogo de FlixOlé

Aplicaciones y dispositivos

FlixOlé está disponible a través de su página web para que veas el contenido, pero también es compatible con aplicaciones para Android, para iOS, para Android TV para Samsung Smart TV y para LG Smart TV. Puedes acceder al apartado de ayuda de la web para conocer los detalles de cada una de las aplicaciones o para saber cómo usar FlixOlé con un dispositivo Chromecast con el que también está disponible.

En total, con una sola suscripción podrás iniciar sesión en hasta cinco dispositivos si quieres tener registrada tu cuenta en la tablet, la televisión o el ordenador. Aunque antes solo se permitía una pantalla al reproducir contenido, actualmente FlixOlé permite reproducir el contenido de manera simultánea en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. Podrás compartir cuenta, pero tendrás que evitar ver películas a la vez que las personas con las que vas a compartirla.

Flixole App para Android

Además, cada perfil puede tener sus propias listas de reproducción y sus propias recomendaciones basadas en las preferencias de visualización. Cada perfil también tiene acceso al catálogo completo de Flixolé, por lo que cada usuario puede elegir su propio contenido sin interferir con los demás perfiles en la misma cuenta. Esta opción de múltiples perfiles es útil para compartir una suscripción con varios miembros de la familia o amigos, manteniendo una experiencia personalizada y privada para cada usuario.

Planes y precio

Como otras plataformas de streaming, se trata de un servicio de suscripción en vídeo bajo demanda con un precio mensual o anual. Una vez que te suscribas tienes acceso ilimitado a todas las películas que hay en FlixOlé desde cualquiera de tus dispositivos. Tiene dos opciones de suscripción: por 3,99 euros al mes o por 39,99 euros al año.

En el primer caso no tendrás permanencia, pero si pagas la suscripción anual tendrás que esperar que pasen los doce meses para no renovarlo. Aun así, tienes 14 días de prueba para que accedas a todo el contenido y por los cuales no se te cobrará nada. Ten en cuenta que, como pasa e otras plataformas, automáticamente se cobrará la primera cuota cuando pasen estos 14 días así que deberás prestar atención y cancelarlo si no te ha gustado la plataforma o no vas a darle uso.

precio flixole

Una de las principales ventajas o consejos que te damos es que veas el catálogo antes de suscribirte. FlixOlé te permite acceder al catálogo desde su página web para que te hagas una idea del contenido y sepas cómo es, cómo funciona o cómo son las más de 3.000 películas que tiene. Se trata quizá de una plataforma diferente y muy específica por lo que es aconsejable que compruebes si te gusta o no.

También está disponible la tarjeta regalo de Flixolé. Es una opción que ofrece la plataforma para que los usuarios puedan regalar suscripciones a amigos o familiares. Esta tarjeta es un código de acceso que se puede canjear en la plataforma y que permite al receptor de la tarjeta disfrutar de una suscripción gratuita durante un periodo determinado de tiempo. Tiene un precio de 39,99 euros y es una oferta exclusiva para planes anuales disponibles en territorio europeo

Una vez que se adquiere la tarjeta regalo, se puede enviar por correo electrónico o imprimirla y entregarla personalmente al destinatario. El receptor de la tarjeta simplemente tiene que canjear el código en la página web de Flixolé para comenzar a disfrutar de la suscripción gratuita durante el periodo seleccionado. Esta opción puede ser una excelente opción de regalo para aquellos que disfrutan del cine y las series, y permite al destinatario elegir qué contenidos quiere ver y en qué momento, sin la necesidad de realizar pagos adicionales durante el periodo de suscripción.

Interfaz, opciones

Como en aplicaciones como Netflix o Disney+, FlixOlé permite una serie de opciones para que sea más cómodo utilizar la plataforma. Por ejemplo, puedes descargar películas para verlas sin conexión e la tablet o el teléfono móvil siempre y cuando tengas las aplicaciones para Android o para iOS. Basta con ir a la ficha de la película en cuestión y pulsar en el botón “Descargar”. Verás el porcentaje de carga hasta que se complete. Una vez descargada, desde la aplicación accederás a “Mis películas”.

También, como en las demás, puedes añadir películas a tu lista para tenerlas siempre localizadas. Es sencillo y basta con ir a la ficha de la aplicación y pulsar en “Mi lista” para añadirla. Automáticamente verás una fila en la página principal o en la app donde verás las películas que tú has ido añadiendo. Esto es útil si te recomiendan algo o ves algo que te guste y quieres tenerlo localizado.

FlixOle Interfaz

Por supuesto, como en el resto de las aplicaciones o servicios de streaming también verás un listado o apartado de “Seguir viendo…” si has dejado algo a medias y podrás seguir desde el mismo dispositivo o desde otro.

¿Merece la pena?

No si quieres un catálogo amplio con todo tipo de temas, con contenido infantil y series de estreno porque no lo tendrás… Sí si te gusta el cine, si quieres tener miles de películas disponibles a tu alcance o si especialmente te interesa el cine español. En estos casos, tendrás una de las plataformas más completas si eres fan de lo clásico.

Además, merece la pena si vas a compartir cuenta con amigos o familia (siempre y cuando no veáis películas a la misma hora desde diferentes dispositivos) porque tendrás que pagar menos de un euro al mes si lo compartes con tres personas. Puedes registrar hasta cinco dispositivos y apostando por la suscripción anual te costaría menos de cincuenta céntimos al mes si compartes con cuatro amigos más. Una buena opción si quieres películas a un bajo precio.

Ver desde el extranjero

Se puede acceder a FlixOlé desde cualquier rincón del planeta. Solo basta con cumplir los requisitos técnicos, tener conexión a Internet y entrar en la web de FlixOlé para registrarnos. No obstante, el método de pago debe ser válido en el país desde el que te registras.

Si vivimos fuera de España, hay que tener en cuenta que el precio y el contenido pueden variar dependiendo del país en el que estemos y de los derechos que tengamos de cada película. Es posible que el contenido accesible varíe dependiendo el país en el que estemos, ya que los derechos sobre el contenido varían en función de la ubicación geográfica. Dentro de la Unión Europea, siempre veremos el mismo contenido disponible en el país en el que nos registremos.

Si viajamos fuera de España, y aunque estemos registrados en una cuenta de España, es posible que el contenido accesible varíe según el país en el que estés por los derechos. Sin embargo, siempre que viajes por países de la Unión Europea, el contenido será el mismo. En cualquier caso, se recomienda descargar las películas que queremos ver durante el viaje.

Cómo darte de baja

Si en algún momento no quieres seguir usando este servicio puedes darte baja de forma muy sencilla. Los pasos son los siguientes:

  • Accede a la web de FlixOle.com
  • Accede a «Mi cuenta» en la esquina superior derecha accediendo con tus credenciales.
  • Haz clic «Mi plan».
  • Pulsa «Cancelar el plan».
  • Confirma que quieres darte de baja pulsando en «Cancelar suscripción».
  • Una vez que hayas realizado todo el proceso aparecerá en la pantalla un mensaje que diga «Cancelado. Disponible hasta -la fecha que en que termine tu periodo contratado y por el que hayas pagado».

Ventajas y Desventajas de FlixOlé

Existen algunos beneficios e inconvenientes de darnos de alta en la plataforma de FlixOlé.

Ventajas

Veamos cuáles son las principales ventajas que tenemos en FlixOlé y por la que deberíamos apuntarnos inmediatamente a este servicio streaming.

  • Dinero: el coste por estar en esta plataforma es verdaderamente poco comparándolo con otros servicios similares.
  • Calidad: la imagen en todas las películas es buena y eso es una gran señal, ya que tenemos algunas que son verdaderamente antiguas. En este sentido han hecho un gran trabajo.
  • Exclusividad: tenemos muchas películas que están exclusivamente en esta plataforma, por lo que solamente se pueden ver aquí.
  • Éxitos: podremos rememorar éxitos del cine español que son entrañables para muchos de nosotros.
  • Filmografía: la filmografía es sumamente extensa y podremos tener películas españolas para todos los gustos y todas las épocas a nuestro alcance.
  • Muchas opciones: tenemos opciones para todos los gustos desde películas del oeste, pasando por comedia, aventuras películas de corte clásico e incluso series.
  • Cine Internacional: aunque la mayoría es en español, también tienen éxitos cinematográficos mundiales y de cine europeo.
  • Prueba: el hecho de tener periodo de prueba también es una de las ventajas más importantes, sobre todo para saber si realmente nos gusta o no el servicio que ofrece.
  • No tiene permanencia: no tener ningún tipo de compromiso de permanencia también es una excelente noticia, puesto que podremos darlo de baja siempre que lo estimemos necesario y sin coste alguno.

Desventajas

Este servicio también tiene alguna desventaja, bien es cierto que bastantes menos que las ventajas y con, posiblemente, menos calado. Pero alguna tiene y debes conocerlas.

  • Tiempo de la prueba: pese a que tener periodo de prueba también es una ventaja, podemos considerar que es poco lo que ofrecen y por eso podemos considerarlo como algo poco positivo.
  • Subtítulos: este pude ser un problema que no es muy importante debido a que prácticamente todo está en español, pero en ciertas circunstancias lo echamos de menos en muchas de las películas que tiene la plataforma. Además, personas con sordera pueden echar este servicio mucho de menos, puesto que para ellos es primordial.
  • Actualizaciones: el catálogo de FlixOlé es realmente amplio y bueno, pero lo que es la velocidad con que incorporan nuevas opciones no es que sea precisamente rápido. Deberían ser más incisivos en esto.
  • Contenido propio: prácticamente todas las plataformas de streaming tienen algún tipo de contenido propio, pero FlixOlé no, por lo que está un poco en desventaja sobre el resto de su competencia más directa para muchos usuarios. También es verdad, que las personas que tiene FlixOlé, posiblemente busques otro tipo de cosas y no serán precisamente modernas.
¡Sé el primero en comentar!