Orange anuncia que reducirá la validez de sus líneas de prepago y ya no seguirán siendo de 6 meses
Orange ha tomado una decisión respecto a las líneas de prepago que es posible que no sea recibida con entusiasmo por parte de sus clientes. La operadora modifica la validez de estas líneas para, principalmente, ponerse a la altura de lo que ofrecen las demás marcas que forman parte de la fusión MasOrange.
Era de imaginar, como ya habíamos mencionado, que la creación de MasOrange iba a suponer algunos cambios en los servicios que ofrece cada una de las operadoras. En lo referente al servicio prepago, el cual disfrutan más de un millón de usuarios, lo que va a cambiar, desde el 13 de octubre, es algo tan importante como la validez de la tarjeta. ¿En qué medida afecta a quienes tengan una de estas líneas?
De seis a tres meses
Resulta coherente que MasOrange quiera unificar los términos de su servicio entre sus distintas marcas. Y, teniendo en cuenta que los tres meses es lo que se ofrece en MásMóvil, por ejemplo, ya había quienes se imaginaban que esto era algo que podía ocurrir. Es una reducción del 50%, por lo que el cambio va a implicar que los usuarios que se tomaban más tranquilamente la gestión de su tarjeta de prepago, tengan que ajustarse para no acabar perdiendo su número.
La información ha sido publicada en la página de ayuda de Orange, donde mantienen la información previa que habla de seis meses, pero ponen una nota superior que aclara cuál es la situación actual. Se trata de una excelente decisión a favor de la transparencia para que, los usuarios, puedan ver la diferencia e ir planteándose los ajustes que tengan que hacer para no encontrarse con ningún problema.
¿En qué consiste esta validez?
Los usuarios de tarjetas prepago de Orange no se tienen que preocupar si tienen costumbre de añadir saldo de forma habitual. El motivo de ello es que esa validez de la que hablamos se extiende cada vez que se lleva a cabo una recarga o cuando consumimos saldo. Por lo tanto, bajo un uso cotidiano, no debería haber muchos problemas.
Aquellas personas que vean que todavía tienen saldo, por lo que no necesitan recargar, solo tendrán que consumir saldo de la forma en la que lo prefieran para que la línea se mantenga activa. Cada vez que se realiza una de estas dos acciones, siendo posible hacer recargas online, la fecha de validez se vuelve a extender. ¿Qué ocurre en el caso de que pasen esos tres meses y no hayas ni recargado ni consumido saldo? En ese caso sí que vas a tener un problema. Por suerte, Orange ofrece un mes de cortesía en el que te da margen para que puedas reaccionar y así mantener tu número de teléfono activo. A lo largo de ese mes, tendrás la oportunidad de recibir llamadas y de hacer conexiones de datos.
Cuando haya terminado el mes de cortesía, Orange hará la desactivación de la tarjeta. Esto significa que, de manera inmediata, tu número quedará libre y podrá pasar a ser de otra persona que inicie una línea de móvil de Orange con tarjeta de prepago.
Ten en cuenta varias cosas. La primera es que, aunque se da a entender, es necesario confirmar que, a lo largo del mes de cortesía no tienes la oportunidad de hacer llamadas. Las podrás recibir y conectarte con los datos, pero no llamar. La opción para salvar tu línea en esa situación será recargar y así quedarte tranquilo. Si no te acuerdas de cuál es la fecha de validez de tu tarjeta, puedes consultarla de varias formas. Una de ellas es mediante WhatsApp en el número de Orange 653850085. Desde allí te podrán informar de la validez para que así evites problemas. O, como alternativa, puedes usar la app Mi Orange y ver esta información desde el apartado “Mi tarifa”.
Las líneas de prepago sigue perdiendo importancia en España y este movimiento de Orange no ayudará a que lo recuperen. Actualmente, hay pocas o ninguna ventaja en contar con este tipo de tarifas, por lo que los usuarios prefieren contratar tarifas de contrato.