Tuenti no funciona: caída y problemas en el servicio

Tuenti no funciona: caída y problemas en el servicio

Alberto García

Tuenti es el operador móvil de Movistar que poco a poco ha ido migrando para convertirse en un operador con tarifas de sólo móvil. En los últimos meses, el operador ha mejorado sus tarifas y ha pasado a ofrecer las mismas condiciones en prepago y en contrato. Sin embargo, ahora está sufriendo una nueva caída en su servicio tras la gran caída que sufrió en julio.

Así lo han empezado a reportar los clientes del operador en torno a las 14:20 de hoy, cuando han empezado a registrarse los primeros problemas y fallos. Una hora después, ha sido el propio operador quien ha confirmado la existencia de un problema técnico en su red que afecta tanto a la cobertura de red como a los datos móviles.

Caída de Tuenti: los datos no funcionan

El operador afirma que el problema ha sido identificado ya, y que esperan tenerlo resuelto a la mayor brevedad posible. No obstante, las quejas de los usuarios no han tardado en aparecer, ya que los usuarios afirman que, pese a comunicar que el problema se ha identificado, los fallos tardan varias horas en solucionarse, y en algunas ocasiones han llegado a extenderse durante días.

Ese fue el caso de lo ocurrido durante el pasado mes de julio, donde el operador tuvo una caída en el servicio similar a la de hoy, y posteriormente regaló 30 GB gratis a todos los clientes por las horas que estuvieron sin servicio. Los usuarios, no obstante, afirman que este tipo de caídas se dan con más frecuencia de la normal, y algunos amenazan con darse de baja de Tuenti. Por ello, no sería raro que tras esta caída el operador decidiese compensar a los usuarios con gigas gratis.

Las redes de O2 y Movistar funcionan bien

Por tanto, la única solución que hay disponible ahora mismo es esperar a que el operador solucione el fallo técnico, lo cual puede tardar varias horas en ocurrir. Es curioso que estos fallos se produzcan siempre en la red móvil de Tuenti, que utiliza la misma cobertura de Movistar. Tanto en Movistar como en O2 el servicio está operando con normalidad en estos momentos.

Tuenti se ha convertido este año en un operador exclusivo de móvil después de que anunciasen que iban a dejar de ofrecer tarifas de fibra, dejándole paso a O2. Así, el operador se dedica actualmente en exclusiva a las tarifas de móvil, ofreciendo tres tarifas de 3, 6 y 14 GB con precios de 5,95; 9,95 y 13,95 euros al mes. Las dos últimas modalidades incluyen llamadas ilimitadas, mientras que las más barata tiene las llamadas a 0 céntimos.