Orange crece en clientes de fibra y móvil de contrato pese a la guerra de precios

El mercado de las telecomunicaciones está muy complicado para los grandes operadores de nuestro país. Los ingresos no dejan de caer y la competencia es feroz. Sin embargo, en el caso de Orange, la operadora francesa ha sido capaz de ver algunos brotes verdes al cierre del tercer trimestre del año. Pese a que los ingresos caen un 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, han crecido tanto en clientes de banda ancha con fibra óptica como en clientes con tarifas móviles de contrato. Repasamos estas cifras y otros datos confirmados por la operadora durante la presentación de sus resultados financieros.

Con Jean-François Fallacher, CEO de Orange España al frente, la operadora naranja ha dado a conocer sus resultados. En los meses de julio, agosto y septiembre, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.176 millones de euros, con un retroceso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2020. En los 9 primeros meses del año fueron de 3.544 millones de euros, lo que supone un 4,9% menos.

Si nos centramos en la venta de equipos, Orange consigue ya 466 millones de euros de enero a septiembre de 2021, un 18,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Si sólo nos centramos en el último trimestre, aquí los ingresos por ventas de equipos, principalmente móviles, fueron de 156 millones, representando un 11,6% más que en el mismo periodo del año 2020.

Crecimiento en clientes, fibra 10 Gbps y 5G

A 30 de septiembre de 2021, Orange cuenta con más de 20,2 millones de clientes. Esto son 16.238.000 de servicios móviles y 4.034.000 de banda ancha fija. Si comparamos las cifras con el año anterior, los naranjas crecen tanto en clientes de móvil de contrato como de fibra y banda ancha (del 2% y el 1,1%, respectivamente). Orange ya tiene 3,5 millones de clientes con FTTH y lidera el despliegue de XGSPON de 10 Gbps en 5 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza).

Si nos centramos en el 5G, la operadora ha cumplido ya con el objetivo inicial de llegar al 50% de la población con esta tecnología. Ahora mismo, están dando cobertura de quinta generación al 51,2%. Hasta 620.000 clientes están aprovechando estas nuevas redes a cierre del trimestre. El 5G de Orange está disponible en 778 municipios de 38 provincias. En total, Orange cuenta con 14,5 millones que son clientes de contrato y 1,8 de prepago. En el último trimestre ha conseguido 76.000 nuevos clientes móviles.

Finalmente, tenemos que hablar del segmento de la televisión, clave para diferenciar la oferta de Orange de sus principales rivales. Además del fútbol, segmento en el que crece, otros contenidos le están dando buenos resultados. Orange cuenta ya con 693.000 abonados de televisión.

¡Sé el primero en comentar!