El Grupo MásMóvil iguala el mejor trimestre de su historia

El Grupo MásMóvil iguala el mejor trimestre de su historia

Claudio Valero

Los operadores siguen examinándose ante los inversores y el mercado con la presentación de sus resultados trimestrales. Como siempre, estas cifras oficiales nos permiten saber lo que han ganado o perdido y los clientes que han ganado o perdido. En el caso del Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, además de Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile u Oceans, ha conseguido igualar el mejor trimestre de su historia en relación con la captación de clientes. Repasamos esta y otras magnitudes tras el salto.

El Grupo MásMóvil ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto de 22 millones de euros, similar al del mismo trimestre del año pasado. En estos tres meses ha conseguido un EBITDA de 134 millones de euros, 29 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA recurrente ha mejorado de forma significativa hasta alcanzar el 30%.

Los ingresos totales fueron de 445 millones de euros, lo que supone ganar un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. En el caso de los ingresos por servicio, estos fueron de 401 millones de euros, lo que supone un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

MásMóvil

Más resultados del Grupo MásMóvil en el Q1 2020

A nivel de captación de clientes, el Grupo MásMóvil iguala el mejor trimestre de su historia con 373.000 altas netas, lo que supone ganar un 12,3% más que en el mismo trimestre del año pasado. Esta cifra surge de sumar las 254.000 altas de móvil de contrato y las 119.000 altas de banda ancha fija.

A 31 de marzo de 2020, el Grupo MásMóvil cuenta con 9,2 millones de líneas, lo que representa un 16% más que el año pasado. De esas 7,6 son de móvil (5,9 millones de contrato) y 1,6 millones de banda ancha fija. De esas líneas de banda ancha fija, el 88% cuentan con tecnología FTTH.

MásMóvil

La operadora puede comercializar su oferta de fibra en 24,4 millones de hogares. De estos, 13,6 millones de hogares son con cobertura propia o con derechos de uso. Esto supone un 45% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante este trimestre, la operadora no ha desvelado planes de despliegue de fibra óptica de futuro. En relación con la cobertura 4G, la de la red de Yoigo cubre el 98,5% de la población española.

Ahora toca esperar a los resultados del segundo trimestre del año, entre abril y junio, para ver el impacto real de la alerta sanitaria del coronavirus. En los del primer trimestre del año sólo afectan durante una quincena, por lo que el efecto completo lo veremos desde el segundo trimestre en adelante.