Necesitaba encontrar una operadora que me instalara fibra urgente: esta me la instaló en menos de 24 horas
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a necesitar fibra urgente en nuestro domicilio: desde una mudanza temporal que no teníamos planificada hasta una visita de varios meses a nuestra segunda residencia mientras teletrabajamos. Pasando por un sinfín de situaciones más. Pero, ¿existe algún operador que pueda instalar en cuestión de horas?
Tener una buena conexión de fibra en nuestro hogar es muy importante para nuestra comodidad. Especialmente si tenemos hijos en edad universitaria o si estamos habituados a teletrabajar. Para muchos de nosotros, no disponer de una conexión a internet lo suficientemente estable puede ser un verdadero problema y pese a que compartir datos con nuestro móvil puede ser un buen recurso, no siempre es suficiente.
Una cambio de ciudad temporal, una avería en nuestro domicilio habitual o cualquier otra situación similar pueden ser algunos motivos que nos obliguen a tener que buscarnos un operador que nos instale la fibra en el menor tiempo posible. Sin embargo, todos sabemos que es un proceso que en la mayoría de los casos puede llegar a demorarse varios días, incluso, en función de si hay un fin de semana de por medio, hasta una semana. Entonces, ¿qué podemos hacer?
El caso de Vodafone
El proceso de instalación de fibra lleva asociado una logística en la que se tienen en cuenta varios factores. Desde la ubicación hasta la disponibilidad del router. Así como la disponibilidad del técnico que va a llevar a cabo la misma en la zona en la que nos encontramos. Estos son solo algunos de los motivos por los que la mayoría de las operadoras no pueden asegurar que la instalación se va a realizar pocos días después de realizar la contratación.
Sin embargo, mientras buscaba una compañía que pudiera cubrir mis necesidades, me he encontrado con un aviso de Vodafone mientras visitaba su página web que no me había salido hasta este momento. Se trata de un servicio que está ofreciendo el operador rojo que nos permite poder llevar a cabo la contratación de nuestra fibra y, si hacemos lo propio antes de las 17 horas, vamos a poder tener la seguridad de que durante las 24 horas siguientes se va a poder realizar todo el proceso de instalación.
Instalación de fibra gratis
Gracias a la gran competencia que existe en el mercado de la fibra, actualmente tenemos acceso a diferentes tarifas y servicios por parte de las operadoras. En el caso de Vodafone, no es la compañía más económica del mercado, pero tiene diferentes servicios que pueden compensar esos euros de más en comparación con algunos de sus competidores.
La posibilidad de que instalen la fibra en 24 horas es un servicio añadido que puede ayudarnos a decantarnos por ella frente al resto de opciones existentes en el mercado. Además, el operador rojo garantiza que todo el proceso de instalación es gratuito y que una vez se persone el técnico en nuestra vivienda, vamos a poder tener internet en apenas dos horas. Un conjunto de ingredientes que pueden servir de ayuda cuando necesitamos una conexión de máxima velocidad urgente y no podemos permitirnos estar varios días compartiendo internet desde nuestros dispositivos móviles.