Ya sabemos lo que costará el nuevo router WiFi 6 de Movistar

Ya sabemos lo que costará el nuevo router WiFi 6 de Movistar

David Soriano

El estreno del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya ha comenzado. El operador ha iniciado el despliegue del nuevo router que viene a sustituir al HGU (Home Gateway Unit) en 5.000 clientes de Movistar que se beneficiarán gratuitamente del cambio de uno a otro. Para el resto, tendrán la posibilidad de actualizar su equipo y, tras muchas especulaciones, por fin sabemos de manera oficial lo que costará esta transición al WiFi 6.

Movistar apuesta por el nuevo MitraStar GPT-2841GX4X5 v8 y, más allá de ese plan renove gratuito para clientes seleccionados, el resto de clientes de la marca podrán hacerse con él.

Precio del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

Movistar ya ha publicado el documento legal que recoge las «condiciones particulares del servicio de alquiler del equipo router Smart WiFi 6«. En este documento podemos observar algunos detalles interesantes sobre cómo se prestará el servicio.

Los clientes que ya dispusieran de un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT  (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router y quisieran contratar el Equipo Router Smart Wifi 6, tendrán que abonar una cuota de activación de 70 euros (IVA incluido). No obstante, si el cliente solicita la instalación del equipamiento autoinstalable los gastos de instalación ascienden a 50 euros (IVA incluido).

Este proceso será bastante sencillo y te permitirá ahorrarte 20 euros:

  1. Desconecta el cable de fibra óptica de tu router antiguo y conéctalo al puerto de fibra óptica del nuevo equipo. El nuevo router Smart WiFi 6 tiene un protector negro que deberás retirar en primer lugar. Ten en cuenta que ese cable que conecta el equipo con la roseta es muy delicado, así que no tires con fuerza para evitar roturas.
  2. Conecta el cable de teléfono al puerto «Telf» del equipo con una roseta de teléfono de tu casa. Si solamente tienes un fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en vez de a la roseta.
  3. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo. Pulsa el interruptor a la posición de encendido y comprueba que todos los LEDs están encendidos en azul sin problemas.
  4. Conéctate a tu red mediante WiFi, por WPS, leyendo el QR de tu router para que tu dispositivo se conecte automáticamente o usando un cable Ethernet.

Una vez instalado, el servicio de alquiler del equipo router Smart WiFi 6 tendrá una cuota mensual de 0 euros para los usuarios que lo tengan contratado.

Características y mejoras del nuevo router

Con este nuevo router WiFi 6 tendrás una velocidad hasta 3,5 veces superior y con un 20% más de cobertura que el actual Router Smart WiFi (el HGU). Ese se montaba en posición horizontal, mientras que el nuevo router se coloca en un diseño vertical pensado para aprovechar al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas (5 para el WiFi de 5 GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz). Se han reducido las luces LED de estado en tamaño, número y potencia para molestar lo mínimo.

comparativa router
  • Funciones de Band Steering y WiFi roaming.
  • Asegura un consumo mínimo de energía en tus dispositivos IoT (Internet de las cosas).
  • Mejora la seguridad de tu red: con cifrado WPA-2 y el nuevo protocolo WPA-3.
  • Selecciona una única red para todo tu hogar, tanto en 2.4 GHz como en WiFi+ 5 GHz.

En comparación con el anterior, soporta conexiones de hasta 4 Gbps de velocidad, tiene un rango de cobertura mejorada, permite conectar más dispositivos al mismo tiempo, gestiona de manera más eficiente los dispositivos, cuenta con WPA3 para máxima seguridad, y es compatible con Band Steering para tener un único WiFi en toda la casa y que consume menos que modelos anteriores.

La otra gran novedad está en el lado del diseño. Como se puede apreciar, se colocará en posición vertical para ajustarse mejor a todo tipo de superficies ocupando el espacio óptimo.

3 Comentarios