Orange pone el foco en el 5G y atención al cliente para seguir creciendo en España

En junio se confirmaba el cambio de CEO en Orange España con la entrada de Jean-François Fallacher. La llegada del nuevo CEO de Orange España supone un importante espaldarazo para el plan de la compañía en los próximos años que quiere centrarse en la transformación de la operadora para adaptarse a los cambios del mercado y al contexto macroeconómico empezando por la atención al cliente y experiencia de usuario. Hoy conocemos los resultados del tercer trimestre del año.

Sólidos resultados en el tercer trimestre de 2020 para Orange con incremento en las altas netas de productos convergentes, vuelta al crecimiento en altas de fibra óptica, crecimiento en altas netas positivas de móvil de contrato y crecimiento en base de clientes de televisión. De hecho, la compañía ha experimentado un fuerte impulso comercial a pesar de la intensidad competitiva del mercado y la incertidumbre causada por la situación sanitaria.

Resultados de Orange en el Q3 2020

Los ingresos totales de los 9 primeros meses de 2020 han sido de 3.739 millones de euros, un 3,9% menos que en el mismo periodo del año anterior y han sido impulsados principalmente por los servicios básicos de telecomunicaciones. Según hemos podido ver, las nuevas ofertas convergentes de todas las marcas han dado sus primeros frutos y han devuelto a la operadora a la senda del crecimiento en altas netas de fibra y móvil.

Resultados de Orange en el Q3 2020

En el caso de Orange, ya tiene 1,5 millones de clientes con datos ilimitados y 716.000 clientes con Orange TV. El 5G de Orange es una realidad es todas las tarifas. En la marca Jazztel tenemos la gran apuesta por huir de las promociones y las complicaciones con sólo dos tarifas de precio definitivo. A todo esto, tenemos que sumar el lanzamiento de la fibra en Simyo y República Móvil, algo que ya estaba ofreciéndose en Amena. Esto ha sido clave para disparar las altas netas.

En otro segmentos, como el de la banca, Orange Bank cerca de superar su objetivo de 55.000 clientes a finales de 2020. El banco ya tiene 80 millones de euros en depósitos en el tercer trimestre del año. Por otro lado, tenemos el lanzamiento de Orange Seguros como el primer producto multirriesgo para empresas.

Fibra, 5G y atención al cliente

Orange tiene actualmente 15,2 millones de hogares pasados por fibra y todavía promete desplegar otros 3 millones más. La fecha concreta para finalizar el despliegue será el año 2023, momento en el que tendrá 18 millones de hogares cableados. Además, gracias a los diferentes acuerdos con terceros pueden llegar a un mayor alcance de hogares a un precio aún más eficiente.

Resultados de Orange en el Q3 2020

En relación con el 5G, Orange dispone ya de 5G comercial en 11 ciudades españolas y tendrá 93 ciudades a finales de año con la combinación de NSA 3,5GHz y DSS. La operadora estará presente en casi todas las provincias en cuestión de dos meses y los planes para el año que vienen pasarán por llegar al resto del territorio nacional.

Finalmente, tenemos la importante apuesta por la atención al cliente. La operadora ha reducido las reclamaciones un 13% y las quejas se colocan en el nivel más bajo con respecto al resto de operadores. Para todo esto se está valiendo de la digitalización y la IA. Por ejemplo, ya ha resuelto más de 1 millones de consultas a través de su número de WhatsApp de Orange.