Orange y Jazztel amplían sus medidas de apoyo a Ucrania

Ya han pasado dos meses desde que el 24 de febrero de 2022 Rusia invadiera Ucrania y diera inicio a un conflicto armado. Por desgracia, esta situación sigue en la actualidad, por lo que las medidas que se han hecho en apoyo a Ucrania han tenido que ser prorrogadas. El Grupo Orange quiere seguir mostrando su apoyo y solidaridad ante esta situación y amplía las medidas que finalizaban a finales de abril.

Orange ha decidido ampliar las medidas originalmente establecidas para los clientes de contrato y prepago de sus marcas Orange y Jazztel. Los clientes de las dos principales compañías del Grupo Orange seguirán pudiendo ponerse en contacto con teléfonos ucranianos o poder intentar contactar con quienes allí resisten mediante SMS.

Orange amplía el plazo de apoyo a Ucrania

Son numerosos los desplazados y los familiares que están teniendo problemas para comunicarse. Según los datos de empadronamientos del INE a finales de 2021, en España residen 112.034 ciudadanos ucranianos. Las diferentes compañías telefónicas quieren facilitar las comunicaciones de sus clientes con personas residentes en Ucrania en este momento tan sumamente difícil y para ello han optado por medidas de alivio como las que amplía Orange desde que las activara el pasado 25 de febrero. También permitirá a muchos españoles ponerse en contacto con familiares o amigos que estén actualmente en ese país en guerra.

— Orange España (@orange_es) April 29, 2022

Desde que comenzara el conflicto, por desgracia se han tenido que prorrogar las medidas que muchos de los operadores han tomado con respecto a facilitar las comunicaciones entre España y Ucrania.

En esta ocasión, las medidas especiales de Orange con respecto hacia las comunicaciones hacia Ucrania continuarán vigente hasta el 31 de mayo de 2022, pudiendo prorrogarse la misma si así se considera oportuno. Realmente esperamos que no haga falta dicha prórroga y la invasión pueda cesar antes de que cueste más vidas, tal y como desean también desde el operador naranja.

«Orange España quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca la paz cuanto antes en la zona».

¿Qué medidas ofrecen Orange y Jazztel?

En caso de que seas cliente de contrato en Orange o Jazztel y quieras comunicarte con Ucrania, el operador seguirá ofreciendo de manera gratuita llamadas internacionales a Ucrania, así como SMS sin ningún tipo de limitación.

Manifestación contra la guerra en Ucrania

Manifestación contra la guerra en Ucrania

Los clientes de prepago tendrás condiciones algo diferentes. También disfrutarán de llamadas y SMS gratuitos a Ucrania, pero con una limitación de 200 minutos al mes a fijos y móviles ucranianos y 200 SMS al mes.

«Estas medidas especiales en tráfico telefónico (excluido el tráfico hacía numeraciones especiales, llamadas realizadas en roaming y operadores satélite) hacia Ucrania continuarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2022, pudiendo prorrogarse la misma si así se considera oportuno».

¡Sé el primero en comentar!