Movistar+ actualiza la interfaz de sus decos 4K UHD

Movistar+ ha lanzado una actualización de la interfaz del decodificador UHD 4K. la operadora habla de rediseño completo para seguir mejorado la experiencia y el disfrute de contenidos. La operadora ha colgado un post en su blog para detallar todos los cambios que tendrán disponibles los clientes de forma paulatina conforme se vayan desplegando los cambios. Este es un resumen de las novedades.

El deco UHD 4K de Movistar se incluye en las nuevas instalaciones, pero también está disponible para que los clientes con equipamiento desfasado se actualicen. En este último caso, el precio está promocionado hasta el 15 de enero y deberemos pagar 40 euros en la modalidad autoinstalable con los gastos de envío a casa gratis. Si queremos la visitar del técnico, debemos sumar 50 euros, quedando todo el paquete en 90 euros del decodificador UHD con instalación.

Novedades de la interfaz de Movistar+

Según el post publicado por la operadora en su blog Movisfera, estos son los cambios que vamos a encontrar:

Menú principal

Ahora tenemos iconos en el menú para las secciones Guía TV y Grabaciones/U7D. Según Movistar, eso sirve para ganar espacio y mostrar más secciones.

muevo interfaz movistar

Calles y colecciones de contenido

En el menú y en las secciones tendremos un nuevo formato de carátula (16:9) a lo que tendremos que sumar que los bordes de todas las imágenes que pasan a ser redondeados, además de introducir cambios en el tamaño de la letra. Si nos paramos en un contenido, ahora se desplaza la calle a la franja inferior de la pantalla. Finalmente, tenemos el nombre de la calle al situar el foco en la opción “Ver más”.

Ficha de contenido

La ficha de cualquier contenido tiene un nuevo diseño que ahora tiene el siguiente contenido:

  • Acceso a información extendida con el icono […]
  • “Ver ahora / Continuar” con el icono “Play”
  • “Tráiler”
  • “Dejar de ver” (Si ya se ha comenzado a ver)
  • “Añadir/Quitar a mi lista de Favoritos”

También se aprovecha para mostrar el logo del canal al lado de “Ver ahora / Grabar” y la fecha de emisión.

Ficha de series

Nada más entrar en la ficha veremos las opciones, pero en un momento se colocará el foco en el siguiente episodio a reproducir que será el primero si es una serie nueva. Los episodios ahora se muestran en formato calle con cada uno su imagen y sinopsis.

muevo interfaz movistar

Buscador

En el nuevo diseño se muestra un nuevo formato de carátulas que pasa a tener 4 contenidos por fila. Se puede acceder con el icono de la lupa del menú principal.

Interfaz más transparente

Otro cambio importante que salta a la vista es que ha aumentado la transparencia de los elementos para dar mayor visibilidad a la imagen de fondo.

La nueva actualización del descodificador UHD está disponible tanto en el modelo cableado como en el modelo WiFi. Si no se nos ha actualizado, podemos probar a apagar el deco durante 30 segundos y volver a encenderlo. Si aún así no la tenemos, podemos probar a reiniciarlo. Puedes aprovechar también para revisar el estado del apagado automático del deco de Movistar+.