Movistar se asocia con TikTok y mete su app en el deco de Movistar+

Existen aplicaciones que consiguen convertirse en virales. Algunas redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea pueden presumir de ello. En este caso, hablamos de TikTok, que ha dejado de ser una red social para los más jóvenes y ya reúne a millones de personas que suben vídeos o simplemente los visualizan a diario. Por ese motivo, Movistar ha llegado a un acuerdo de colaboración con TikTok, líder de vídeos en formato corto para móviles, que permitirá acceder a los contenidos de esta red social a través de diferentes canales de Telefónica.

Según hemos podido saber, la colaboración se articulará en torno a varias iniciativas que se desarrollarán tanto a través de las marcas con las que opera Telefónica en América Latina como a través de sus marcas en Europa. Por el momento, serán tres grandes áreas en las que se centrará la colaboración como campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica, aunque también se contempla la creación de nuevos servicios o vías de ingreso.

En España llegará a la tele de Movistar

¿Y cómo afectará ese acuerdo a los clientes de Movistar en España? Pues la operadora ha confirmado que lanzarán la Living app de TikTok Extra para los decodificadores de Movistar+. Más de un millón de clientes de Movistar Fusión con deco UHD podrán disfrutar de la nueva experiencia digital.

Esta nueva aplicación estará disponible en la sección Apps del menú principal de Movistar+ y pondrá en la pantalla de televisión los mejores contenidos de la red social. Además, en caso de contar con dispositivos como Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+ tendrán la ventaja extra de interactuar con la aplicación a través de los controles de voz.

La aplicación nos mostrará lo mejor de TikTok, pudiendo navegar por diferentes categorías como Curiosidades, En movimiento, A la última, Dulce Tentación, Descubriendo mundo, A Capella o Yo te enseño, entre otras. Al seleccionar esas categorías, entraremos en una recopilación de los mejores videos relacionados con esa disciplina.

Si optamos por el control por voz a través de Movistar Home o con el Mando Vocal Movistar+, podremos acceder a las Living Apps con la voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Entre los comandos que podemos utilizar, la operadora nos sugiera que, si tenemos el mando vocal, presionemos el botón ‘Aura’ y digamos “Abre TikTok Extra”. De forma automática, se abrirá la Living App en la televisión.

Si optamos por Movistar Home, podemos decir, “OK Aura, abre TikTok Extra” para acceder a la experiencia y navegar por sus secciones con el comando “OK Aura, Ir a En movimiento”. La operadora nos recuerda que este dispositivo está promocionado a sólo 19,90 euros para los clientes de Fusión.

¡Sé el primero en comentar!