Cómo darse de baja y eliminar una cuenta de Tik Tok

Cómo darse de baja y eliminar una cuenta de Tik Tok

Roberto Adeva

Primero fue Facebook, Twitter, luego Instagram, pero sin duda, la red social del momento, sobre todo entre los adolescentes, es Tik Tok, antiguamente conocida como Musical.ly. Una red social basada en compartir pequeños vídeos, aunque para muchos ya es mucho más que eso, ya que es una de las más descargadas en todo el mundo. Si eres usuario de Tik Tok pero no es lo que esperabas, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para darse de baja de la red social y eliminar una cuenta de Tik Tok.

Lo cierto es que el gran atractivo de Tik Tok no es solo el hecho de compartir vídeos, sino que además, nos ofrece la posibilidad de editarlos, aplicar un montón de curiosos y divertidos efectos, incluso es posible añadir música a nuestras creaciones. Por lo tanto, en unos pocos golpes de dedo, podrás tener tu vídeo preparado para compartir con todos tus seguidores en esta particular red social.

Ahora bien, puede que después de probar la red social no era lo que esperabas o no cumple con tus expectativas o quizás, después de bastante tiempo enganchado a la red social hayas decidido desconectarte de ella. En cualquier caso, lo que debemos hacer es eliminar nuestra cuenta.

Quizás en muchas ocasiones aunque tengamos ganas de desconectarnos de las redes hacemos pereza por no tener que pasar todo el proceso que puede suponer eliminar nuestra cuenta. Sin embargo, en el caso de Tik Tok la cosa cambia, ya que nos lo pone bastante fácil y se trata de un proceso bastante sencillo como puedes comprobar a continuación.

Pasos a seguir para eliminar una cuenta de Tik Tok

Para darnos darte de baja de la red social, estos son los pasos que debemos seguir.

Lo primero de todo es abrir la app en el móvil y a continuación, tocamos sobre el icono de nuestro perfil que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio. Esto nos mostrará la pantalla con la información de nuestro perfil, nombre de usuario en Tik Tok, número de vídeos subidos, usuarios a los que seguimos, los que nos siguen, likes que nos han dado en nuestras publicaciones y la posibilidad de editar nuestro perfil.

Tik Tok

Desde esa misma pantalla, lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre el botón del menú, icono con los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación, dentro de la sección Cuenta, tocamos sobre la opción Administrar cuenta.

Esto nos mostrará otra pantalla en la que, en la parte inferior encontraremos la opción que buscamos, Eliminar cuenta. Al tocar sobre ella se nos pedirá que nos identifiquemos para que la app sepa que somos nosotros los que estamos intentando cerrar una cuenta de Tik Tok y no es alguien externo a nosotros.

Verificamos nuestra identidad, confirmamos que queremos eliminar nuestra cuenta de la red social y a continuación, solo tenemos que hacer un toque más sobre el botón Eliminar cuenta para borrar por completo nuestro perfil en la red.

En resumen:

  • Abrimos la app de la red social en el móvil.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil.
  • Pulsamos sobre el botón de menú.
  • Entramos en la opción Administrar cuenta.
  • Pulsamos sobre el botón Eliminar cuenta.
  • No identificamos con nuestra cuenta asociada a la red social.
  • Pulsamos en Eliminar cuenta nuevamente.

Qué supone eliminar una cuenta de Tik Tok

Antes de dar de baja nuestra cuenta de Tik Tok es importante saber que el hecho de eliminar el perfil implica que:

  • Ya no podremos iniciar sesión en la red social con esa cuenta.
  • Perderemos el acceso a todos los vídeos que habíamos publicado.
  • No podremos obtener reembolso por ninguna de las compras.
  • La información almacenada en nuestra cuenta, como por ejemplo los mensajes de chat, podrían seguir visibles para los demás.
  • La cuenta se desactivará por completo pasados 30 días desde la solicitud. Durante este tiempo nuestro perfil ya no estará visible al público.
  • Después de esos 30 días, la cuenta será eliminada por completo y ya no podremos recuperarla de ninguna manera.