Así puedes ver con Movistar si hay amenazas en tu red WiFi

Movistar trabaja para añadir nuevas funciones a sus servicios. Una de las formas en las que la compañía añade nuevas funcionalidades es utilizando las Living Apps, compatibles con su servicio de Smart WiFi. Ahora, el operador ha añadido una nueva funcionalidad que nos permite comprobar si nuestra red es o no segura.

Para ello, el operador ha lanzado la Living App de Conexión Segura. Esta funcionalidad está disponible para todos los clientes de Movistar+ que tengan el desco UHD, el router Smart WiFi, y tengan acceso a las Living Apps. Para poder acceder a ella, tan sólo tenemos que ir desde el televisor a la Living App de Smart WiFi. Tras ello, tan sólo tenemos que ir a la sección que nos permite activar Conexión Segura.

Conexión Segura te protege de ataques

Con Conexión Segura, el router nos protegerá de todo tipo de ataques a nuestra red, incluyendo sitios peligrosos de phishing, distribución de malware, con exploits, o cualquier tipo de ataque que busque poner en peligro nuestra red o nuestros datos. Con la Living App podemos ir revisando también con detalle todo el historial de amenazas que ha recibido nuestra red, incluyendo un desglose tanto de los intentos de fraude bloqueados como de los virus bloqueados.

Gracias a ello, podemos revisar nuestros comportamientos online y saber qué cosas tenemos que cambiar o mejorar para no poner en peligro nuestra red. Podemos revisar cada enlace al que ha accedido cada dispositivo que ha sido bloqueado, además del tipo de amenaza que ofrecía esa página web, ya sea contenido malicioso o porque la web era fraudulenta para intentar robarnos información mediante phishing.

Lleva disponible desde 2018 y ahora llega la Living App

Conexión Segura es una funcionalidad que Movistar lanzó en 2018, y que no es más que la integración del agente de protección de McAfee en el firmware del router Smart WiFi. Gracias a ello, tenemos todas las ventajas del servicio de antivirus de McAfee, pero aplicado a todos los dispositivos del hogar y sin tener que pagar por el antivirus.

La activación es gratuita para los clientes de Movistar Fusión, y funciona tanto en el hogar como fuera de él con nuestras líneas móviles 3G, 4G y 5G. No es necesario instalar nada tampoco en los móviles, ya que será la propia red del operador la que se encargará de detectar las webs y contenidos maliciosos.

No obstante, no funcionará si tenemos activa una VPN o sistemas de cifrado de DNS, ya que en ese caso el operador no podrá saber qué webs estamos visitando. A cambio, es importante tener en cuenta que el operador sabrá en todo momento las webs y contenidos que visitamos, por lo que a cambio de una mayor seguridad también estamos perdiendo algo de privacidad.