¡Adiós lag! Movistar tendrá modo gaming en su router Smart WiFi

El router Smart WiFi o HGU de Movistar ofrece un buen rendimiento para sacar el máximo partido de las conexiones de fibra de la operadora azul. Salvo en la modalidad de hasta 1 Gbps que se ve algo limitada por este equipamiento, el rendimiento inalámbrico y cableado de este dispositivo es bastante bueno. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar o al menos para exprimir algo más el router en una actividad concreta. Por ello, Movistar introducirá próximamente un modo gaming para ofrecer la mejor experiencia de juego con mayor estabilidad y velocidad.

“Ahora, damos un paso más y presentamos la nueva funcionalidad de Gaming para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de juego online a máxima velocidad sin necesidad de conocimientos técnicos”. Ese es el mensaje que transmitirá Movistar en un vídeo que se reproducirá en bucle en el stand que ha preparado para su participación en el Mobile World Congress de 2021. La operadora azul será una de las pocas que participará de forma presencial en la feria.

¿Qué aportará el modo gaming de Movistar?

Telefónica mostrará en MWC su propuesta de hogar digital. Esta se apoyará en varios pilares como son la conectividad y una plataforma tecnológica integrada por múltiples dispositivos. Entre los dispositivos encontramos el Router Smart WiFi, el descodificador UHD con calidad 4K, el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home. Además, colocan a Movistar+ en el centro de la propuesta con los mejores contenidos o la integración de DAZN, Netflix o Disney+.

Gaming habitación

No se olvidan de las Living apps que conceden funciones especiales a la televisión de Movistar. En los últimos meses se han incorporado las aplicaciones de Movistar Campus y Compras, que se suman a un buen puñado ya existentes. Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de Telefónica, explica que “en Telefónica llevamos varios años apostando por el hogar digital apoyándonos en una excelente conectividad, los mejores dispositivos y tecnología que llevamos a las casas de nuestros clientes”.

Sin embargo, uno de los anuncios más sorprendentes que realizará, y por el que pasan muy de puntillas en la nota de prensa, es que podremos gestionar la conectividad en el hogar para una óptima experiencia de gaming. Actualmente, la app móvil Smart WiFi permite ajustar y configurar diferentes aspectos de la conexión, ver qué dispositivos están conectados, bloquear su conexión, crear un control parental y otras cosas.

A partir de una futura actualización, también será capaz de aplicar una serie de optimizaciones especiales con las que el usuario podrá “disfrutar de una mejor experiencia de juego online con la mayor velocidad y estabilidad”. Movistar explica que “el usuario podrá jugar sin cables y obtener una experiencia igual que si estuviera conectado vía ethernet (cable de red)”. Además, esta funcionalidad también mejorará el rendimiento de servicios online como cloud gaming y multijugador.