Movistar no funciona: imposible realizar llamadas

Movistar últimamente está presentando un mayor número de incidencias en su red de telefonía móvil del que nos tiene acostumbrados. Hace unos días, el 20 de mayo de 2022, sus líneas móviles de empresa estuvieron fuera de servicio durante unas horas. Ahora, poco más de dos semanas después, ha vuelto a pasar.

Nuevamente es el sector de la telefonía móvil del operador de Telefónica el que tiene que dejar sin servicio a sus clientes. Vamos a repasar qué está sucediendo y qué estimación de vuelta a la normalidad hay.

Los móviles de Movistar no funcionan

Esta caída de servicio corresponde al segmento de telefonía móvil de Movistar y las incidencias han comenzado pasado el mediodía. Los reportes sobre Movistar en Downdetector han comenzado sobre las 13:00 horas (horario peninsular).

Downdetector Movistar

Downdetector Movistar

En cuanto al ámbito geográfico afectado, los reportes en Downdetector muestran un mayor número desde Madrid, Barcelona, algunas zonas de Andalucía y Zaragoza, aunque simplemente parece atender al hecho de que son núcleos urbanos bastante poblados, pues en redes sociales sí se observan estos mismos problemas desde diferentes sitios.

Si observamos en las redes sociales de la compañía, se ha admitido la incidencia, seguido del clásico y poco aclaratorio «Te confirmamos que ya estamos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible por lo que esperamos que en breve ya puedas tener todo correcto. Saludos.»

En esta ocasión, parece que tanto las líneas de empresa como las particulares están afectadas. Las primeras fueron las principales afectadas de la caída de servicio de mayo, por lo que muchos negocios están sufriendo demasiadas incidencias en los últimos días, algo que no es nada bueno para la satisfacción de dichos clientes.

El enfado es generalizado por parte de estos clientes de Movistar Empresas, a los que no parece que el servicio de atención al cliente esté dando abasto para atender sus quejas. Por el momento, las comunicaciones por parte de los perfiles en redes sociales no estiman un tiempo de vuelta del servicio y simplemente se limitan a «a la mayor brevedad posible».

Las líneas de empresa, principales afectadas

Si trazamos un patrón de las principales quejas por esta caída de servicio, son las líneas de empresa nuevamente las que más están siendo afectadas.

En la caída del mes de mayo, la cuenta de Telefónica PYMES aclaró el tipo de incidencia de la siguiente manera: «Buenos días. Se ha detectado una incidencia que afecta a la emisión de llamadas de voz fijo y móvil de líneas corporativas en terminales Volte. El equipo técnico está trabajando para resolverla a la mayor brevedad. Disculpa las molestias». Sin embargo, por el momento no ha dado en esta ocasión ningún tipo de información sobre lo que está sucediendo hoy.

ACTUALIZACIÓN 16:30: los reportes en Downdetector han bajado casi hasta desaparecer y en redes sociales, si bien no se ha informado de que todo esté en orden, las quejas han desaparecido.

¡Sé el primero en comentar!