Simyo comenzará el año nuevo con su novedad más esperada: por fin llega el 5G
Ha llegado el momento de que los clientes de Simyo reciban la que sin duda era la novedad que más tiempo llevaban esperando. El operador da el salto al 5G y estará activo para clientes de contrato y prepago a partir de 2024.
Año nuevo, redes móviles nuevas. El 2024 va a ser un año de cambios en Simyo y, tras recibir recientemente VoLTE y VoWiFi, en breve tendrá compatibilidad con el 5G suministrado por Orange.
Llega por fin el 5G a Simyo
Simyo es uno de los operadores que mejor escuchan a sus clientes y estos llevan un tiempo pidiendo con insistencia la llegada de la quinta generación de redes móviles. La espera se ha hecho larga, pero finalmente tenemos noticias buenas al respecto.
Los clientes de la compañía naranja ya están recibiendo correos electrónicos que anticipan lo que está por venir, algo que por el momento todavía no ha sido comunicado de forma oficial. El correo electrónico recibido dice así:
Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir contigo la mejora number one, la más esperada… ¡Llega el 5G!
¡A finales de enero, desplegamos 5G!
Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, ya queda muy poco para lanzar la mejora más esperada. Podrás navegar a toda velocidad con la red 5G y mejorar tu cobertura gracias a este servicio a partir de finales de enero.
De esta forma, tan solo faltan algo más de dos meses para recibir el salto de calidad en la navegación móvil que tanto esperaban unos clientes que dependen de la red de Orange y no dejaban de ver cómo sus vecinos naranjas recibían novedades como la llegada del 5G+ mientras ellos seguían anclados en el 4G+ como mucho.
De momento sin 5G+
Sirviéndose de la red de Orange, podríamos haber esperado que estos dieran servicio de 5G SA, el conocido comercialmente como 5G+, pero de momento no será así. Orange ha decidido hacer lo mismo que Movistar con O2 y guardarse el mejor 5G para los clientes premium de la marca principal, dejando a los de la secundaria con solamente 5G NSA, como precisamente hizo también Orange hace unos meses con Jazztel.
Lo que sí podemos saber ya es cuál será la velocidad de navegación del 5G en Simyo. Estos datos llevan un buen tiempo colgados en la página web del operador, lo que nos hacía intuir que esta novedad llegaría antes.
De esta forma, con los datos en la mano y si nada cambia y finalmente se implanta el 5G+, la velocidad de bajada sería de hasta 1.600 Mbps, sin duda un salto de calidad con los 350 Mbps que actualmente da el 4G+ de los clientes de Simyo. En cuanto a la subida, subirá de los actuales 150 Mbps hasta unos 200 Mbps.